sábado, 3 de marzo de 2012

H.E.R.O (Activisión, 1984)


Roderick Hero tiene el  equipo de rescate listo, pero él necesita su ayuda para rescatar a los mineros atrapados bajo tierra, en un laberinto de columnas, rodeada de fluida lava. Ve a por ellos!



Hoy toca hablar de un clásico de Activisón. Originalmente fue creado para Atari 2600 pero tuvo conversiones para varios sistemas, incluido el MSX.

Es curioso que cuando vemos las instrucciones del juego, no solo vienen las de H.E.R.O. sino que nos encontramos con las de Beamrider, River Raid y Pitfall II. Esto debía de ser que la compañía quería ahorrar tiempo y no se molestaron en colocar la que correspondía a cada uno. Otra curiosidad es que es un juego que carga extremadamente rápido (menos de 2 minutos). Siempre lo tenía a mano cuando quería echar una partida rápida. Los controles del juego son cursores para movernos, abajo para utilizar la dinamita y barra espaciadora para el láser.

Pero bueno, vamos al juego. Encarnamos a Roderick Hero (Helicopter Emergency Rescue Operation) que tiene que adentrarse en unas minas repletas de peligros para liberar a los mineros que se han quedado atrapados. Para ello contamos con nuestro bloque propulsor para volar, rayo microlaser para acabar con los enemigos y dinamita para volar los diferentes muros.

Yo esquivando innumerables peligros y este preguntándome si tengo fuego

Tendremos que utilizar la máxima de "lo que sea rojo no se toca". Siempre empezaremos en la parte superior de la mina e iremos descendiendo por ella hasta encontrar al minero (que está sentado a la bartola). Hay una barra de energía que irá bajando poco a poco por lo que habrá que hacer los rescates lo más rápido posible. Tenemos un número limitado de cartuchos de dinamita por cada pantalla y habrá que gestionarlos bien para poder salir indemnes.

En nuestro descenso hay que elegir muy bien por donde vamos ya que hay posibilidad de que aparezcamos en una gruta sin salida o que golpeemos algún farol y se nos ponga la pantalla en negro (solo se distinguirán los muros, y los enemigos). Si no encontráis la forma de salir, utilizar la dinamita ya que enciende la pantalla durante unos segundos

Hay 5 niveles de dificultad para elegir y conseguiremos acabar el juego en el momento que hagamos 1.000.000 de puntos. Si elegimos el nivel 5 las pantallas serán muy enrevesadas y aleatorias. En principio el juego es un paseo pero después encontraremos muros rojos y ríos de lava con enemigos volando que nos pondrán las cosas muy complicadas.

Yo prefería el gorrocoptero de Doraemon!

Los gráficos son muy elementales pero tienen bastante colorido. Los enemigos son extremadamente repetitivos y tienen muy poca variedad. El sonido es bastante pobre: no tiene música y se limitan a los disparos, el vuelo o cuando perdemos una vida.



Ficha:

Juego: H.E.R.O
Genero: Arcade
Año: 1984
Programación: Activision
Distribución: Activision
Dificultad: Muy Alta
Comentario: Sin duda otro gran programa recomendado para nuestros MSX.

4 comentarios:

  1. Fue nuestro segundo juego, por detras del Snake!!!
    Vaya epoca ... hoy con 32 kb o 16 kb (del hero) no puedes tener un archivo word vacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que antes hacían auténticos productos de artesanía. Meter tanto en tan poco espacio es muy meritorio.

      Eliminar
    2. El H.E.R.O junto con el Beamrider han sido los juegos de cinta que mas he jugado con diferencia.

      Activision era la konami de msx, pero en formato cinta (salvando las diferencias, claro esta).

      Eliminar
  2. Me encantaba este juego, era uno de mis favoritos de Activision junto con el River Raid. A un amigo del cole le regalaron un lote con un montón de juegos de Activision y a mi parecer creo que fue uno de los mejores recopilatorios que salieron para MSX.

    ResponderEliminar