jueves, 8 de marzo de 2012

Pac-Mania (Grandslam, 1988)


¡Vuelve Pac-Man y en 3D!. Armado solamente con su fuerza demoledora, Pac-Man se enfrentará a los peligros de Block Tow, el parque Pack-Man, La Tierra de Sandbox y la jungla, así como a esos fantasmas que todos conocen.



Una de tantas versiones del maravilloso "come-cocos" de toda la vida. Cuando lo recibí en mi casa me lleve una gran decepción por que si os fijáis, en la portada no pone MSX sino Commodore 64. A pesar de ello me arriesgué, lo abrí y tuve la suerte de que la cinta si que era de MSX, por lo que pude disfrutar del programa sin ningún tipo de problema.



Al cargarlo nos encontraremos con un Pac-Man en 3D que nos hace recordar al Mad Mix Game (salieron el mismo año pero no se cual fue publicado antes) . Hay 4 niveles (de los cuales podremos elegir 3) con varios laberintos y diferente dificultad. Inky, Pinky, Blynky y Clyde le intentarán poner las cosas complicadas a nuestro héroe y está vez, además, cuentan con la ayuda de dos compañeros más, Sue y Funky, por lo que habrá un total de 6 fantasmas persiguiéndonos por la pantalla. No creo que tenga que explicar la mecánica del juego pero por si alguien no es de este universo y no lo conoce, todo se reduce a comerse todas las bolitas de la pantalla y sobrevivir.

Granada! Tierra soñada por mí...!


Nuestro personaje tendrá algunas ayudas y una habilidad: el salto. En nuestra huida podremos utilizarlo y pasar por encima de los enemigos, pero no hay que confiarse, ya que en niveles avanzados algunos fantasmas también tendrán dicha habilidad por lo que la única salida posible será ser rápidos y esquivarlos.

Las ayudas son:

- Píldora grande: la habitual en todos los juegos de este estilo. "Asusta" a los fantasmas durante un corto espacio de tiempo en el cual podremos "comérnoslos". Cuando la cojamos, se bajará el volumen de la música del juego mientras estemos bajo los efectos de la píldora y volverá a su volumen normal cuando termine.

- Píldora Verde: aumentará temporalmente nuestra velocidad

- Pildora Rosa: nos concederá el doble de puntuación mientras duren sus efectos

- Frutas: Sólo nos darán puntos extra.

Los controles son un tanto extraños Z:izquierda, X: derecha, O: arriba, K: abajo, Espaciadora: Salto. También destacaría la música, es bastante variada y animada.



Ficha:

Juego: Pac-Mania
Genero: Arcade
Año: 1988
Programación: Grandslam
Distribución: Zafiro
Dificultad: Normal
Comentario: Un divertido juego que "homenajea" al Mad Mix Game. Muy simple pero aditivo

6 comentarios:

  1. Hola, antes que nada mis felicitaciones por tu blog, es realmente entrañable recordar estos juegos con tus "retro crónicas".

    Sobre este juego (que yo también tenía y me decepcionó mucho) sólo quería comentarte que el primero fue Pacmania de Namco, lo sacaron para recreativa en el 87 y Mad Mix game es del 88. Supongo que los de Grandslam tardaron en hacer la conversión oficial y los de Topo fueron más avispados (y le cambiaron el nombre para ahorrarse unos dineros en licencias).

    Te recomiendo la versión para msx2 en cartucho que sacó namco, la diferencia es abismal, seguro que podrás encontrar la rom y algún video por youtube.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te guste el blog ;).

      Pues probaré la versión de cartucho que me recomiendas, que creo que nunca llegué a jugarla.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Nunca jugue esta version del pacmania, pero como bien dice RC743 la de NAMCO de msx2 es un pasote en comparacion a la de grandslam y topo.

      http://www.generation-msx.nl/msxdb/softwareinfo/1256

      Eliminar
  2. Secundo lo dicho. La version autentica Japonesa de Namcot es un pasote comparado con este bodrio.Pero pro que coño no lo ocmercializaron los de Namcot la version de cartucho que seguro hubieran triunfado???

    PD: Soy mesiasmsx.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que si la versión de cartucho era para MSX-2 les limitaría bastante a la hora de venderlo.

      Este es un poco cutre pero en su tiempo la verdad me dio bastantes horas de diversión, pero esta claro, lo comparas con el Mad Mix Game o con la version cartucho y se queda en pañales.

      Un Saludo

      Eliminar
  3. Yo este juego en su día sólo lo vi en las recreativas, pero tuve el Mad Mix Game del Top By Topo, que era mucho más original y divertido. La única pega era tener que ir cargando las pantallas del cassette una por una durante la partida.

    ResponderEliminar