sábado, 17 de marzo de 2012

Power Drift (Activisión, 1989)

 



Como comienza el mundial de Formula 1, vamos a hablar de un arcade de conducción y altas velocidades. Power Drift era una recreativa de carreras de buggies que destacaba por su velocidad, sus circuitos llenos de curvas y saltos pero, la conversión a los 8 bits no tiene tantos alicientes.

Los controles son redefinibles. Tendremos una lista de 12 pilotos a elegir y 5 recorridos diferentes. Cada uno de ello consta de 5 etapas y para conseguir pasar a la siguiente tendremos que quedar entre los 3 primeros clasificados.



La verdad es que es un juego bastante sencillo de completar. Tenemos solo dos marchas y el agarre del coche es excesivo. En las curvas no tendremos que utilizar el freno ya que es muy difícil que el coche salga de la carretera a pesar de ir al tope de velocidad. Tendremos que tener mucho cuidado con los rivales por que si impactamos con ellos, el coche empezara a dar vueltas y nos frenarán.

Tomando curvas cerradas a 244 Km/h y sin despeinarse

Como suele pasar, es una conversión de Spectrum y la selección de colores es horrenda, los circuitos son muy similares entre si, están plagados de curvas y los saltos son casi inexistentes. Encima cuando nos encontramos con alguno, en ningún momento da la sensación de que nuestro vehículo se despegue de la carretera. 

De todas formas, si no lo comparamos con la recreativa, tenemos un juego de carreras muy entretenido, solo que, como siempre, en MSX podrían haber hecho algo un poco mejor (Siempre nos quedará el Coaster Racer ;)).



Ficha:

Juego: Power Drift
Genero: Arcade de Conducción
Año: 1989
Programación: Activision
Distribución: M.C.M Software
Dificultad: Facil
Comentario: A pesar de carecer de la sensación de velocidad y saltos de la recreativa, no es una mala conversión y resulta entretenido a pesar de no tener casi dificultad.

3 comentarios:

  1. Sí, no estaba mal, aunque me gustaba más el Out Run, que al menos incluía 3 canciones a elegir durante la partida (pese a ser ambos conversiones de Spectrum).

    Por otro lado, también hubo un Out Run para MSX-2, versión japonesa, muy bueno, pero no llegó a distribuirse aquí en España, creo, o al menos yo nunca lo vi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los Out Run... no se por que no me gustaban nada (ni los de 8 bits ni el arcade).

      Este la verdad es que se hace muy sencillo, al no tener casi inercia en las curvas... es relativamente sencillo colocarse de primero en todas las carreras.

      Eliminar
  2. No, si a mi el arcade original del Power Drift me gustaba mucho, pero llevado al MSX perdía bastante. Lo que pasó con Activision es casi lo mismo que con todas las demás, empezaron haciendo juegos originales casi exclusivos para MSX (vale, algunos eran ports de Atari 2600) y acabaron haciendo ports de juegos de recreativas de Sega, y la versión de MSX a su vez era un port de Spectrum (es decir, un port de un port). Una pena, pero bueno, era lo que había...

    ResponderEliminar