viernes, 23 de marzo de 2012

Time Scanner (Activision, 1989)


Escapa del agujero negro limpiando las cuatro etapas del juego. Tendrás que moverte entre la etapa del volcán, la etapa de las ruinas y la etapa de Saqqarah, usando los túneles del tiempo. Pero para poder alcanzar la etapa final debes limpiar estas tres etapas primeras



Toca hacer una pequeña reseña de un juego de Pinball. Como ya dije anteriormente, este tipo de juegos nunca fue de mi agrado pero al ser parte de mi colección pues se merece algún comentario. Esta cinta fue "rescatada" ya que el anterior dueño no tenía más interés en el MSX y las iba a tirar al polvo. Mi hermano, muy hábil él, se las pidió y pasaron a nuestro poder. Originalmente el juego es de SEGA pero la conversión a los 8 bits fue realizada por Activision.


En este juego contamos con 4 mesas diferentes en las que tendremos que tendremos que conseguir algunos objetivos para pasar a la siguiente:

Volcán: Hay que encender todas las "lamparas" y conseguir deletrear la palabra VOLCANO, lanzando la bola por los tubos transparentes.

Ruinas: Tenemos que conseguir meter dos bolas en un agujero de la parte superior central de la pantalla. Una vez hayamos conseguido esto y haber tumbado todas las palancas, nos darán una bola de fuego. Ahora tenemos que conseguir colar esta bola en el agujero y pasaremos a la siguiente pantalla.

Saqqarah: Hay que conseguir encender las lamparas y hacer la palabra PYRAMID. Una vez conseguido esto hay que dejar caer la bola en el triple agujero.

La última fase no se exactamente que hay que hacer por que en las instrucciones no viene y tampoco tuve la pericia suficiente para llegar a ella (lo dicho, soy "manco" para este tipo de juegos).


Los controles son W: Flipper Izquierdo, O: Flipper Derecho. Los Tilt (goles en la mesa) Q: Izquierdo, P: Derecho y Espacio: Centro.

Es un juego bastante entretenido. Contamos con 5 créditos para continuar y tiene música durante la partida lo que hace que el juego sea más ameno. Los únicos pequeños fallos que le encuentro son dos: Los tilt son muy bruscos y se para el juego y a veces los flipper parece que no responden lo rápido que nos gustaría



Ficha:

Juego: Time Scanner
Genero: Pinball
Año: 1989
Programación: Activision
Distribución: M.C.M. Software
Dificultad: Difícil
Comentario: No conozco muchos pinballs en el MSX pero este no me parece malo.

3 comentarios:

  1. Anda, pues no he jugado nunca a este juego, pero tiene buena pinta, lo probaré! De este tipo, aún conservo y me gusta bastante el Rollerball. En su día, recuerdo haber probado alguno más, pero bastante malo (como Score 3020 ó Magic Pinball) o que no me llamó la atención (como Trick Boy). Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como puse en el análisis, a mi los pinball no me gustan mucho pero este la verdad es que esta muy bien hecho. Pruebalo y veras como te sorprende. Un Saludo!

      Eliminar
  2. A mi éste juego me sorprendió gratamente, cuando me lo regalaron pensé "otra conversión directa de spectrum: mal hecha, sin música e injugable" y realmente resultó todo lo contrario. Recuerdo que me vició bastante y alguna partida llegaba hasta la última fase (pero no me lo pasé),lo que más recuerdo es que las músicas de fondo me gustaban bastante.

    ResponderEliminar