martes, 26 de junio de 2012

ArcticFox (Electronic Arts, 1989)


El anónimo y desalmado enemigo te supera en potencia de fuego de 100 a 1. Pero tú tienes tu Arcticfox


Este programa de Electronic Arts es un simulador de tanques con vista en primera persona con múltiples opciones (según el manual) y con dos modos de juego: Entrenamiento y Torneo.


Ambos modos son similares: empezamos en medio de la nada, rodeados de vehículos enemigos que nos disparan desde todos los ángulos posibles. Nuestra misión consiste en destruir un asentamiento alienígena que está intentando cambiar la atmosfera de nuestro planeta por una mezcla de amoniaco, metano y gas cloro, el aire de su planeta. Nosotros contamos con el poderoso carro de combate Slye-Hicks Mx-100, cuyo nombre clave es ArcticFox, para terminar con la invasión. Está equipado con los últimos avances tecnológicos para facilitarnos el trabajo:

Luz de avión: te indica si un avión te ha detectado. Según el manual el verde te indica que no te detectaron, en amarillo has sido detectado sin saber exactamente tu posición y en rojo es que todos los enemigos saben donde estás. En las partidas que he jugado no he visto ningún tipo de luz...

Radar: nos indica la posición de los enemigos, aunque solo se ven líneas y no nos deja nada claro si es un enemigo o un objeto sin peligro.

Oxigeno: El oxigeno que hay en la atmósfera

Brujula: para intentar orientarnos (suerte)

Misiles y Minas: la cantidad que tenemos.

Velocimetro: la velocidad que tiene nuestro vehículo.

Punto de mira: solo podremos disparar cuando un enemigo se encuentre dentro de él.

Indicador de daño: Ira cambiando de color (este si) cada vez que recibamos un impacto. Si llegamos empezaran a fallar (más) las utilidades de nuestro tanque y finalmente nos destruirán


Nuestro "poderoso" armamento consta de misiles guiados (S), Minas (E) y en teoría podemos mover nuestra torreta (Q). También se puede cambiar de sentido (A) y enterrar nuestro tanque cuando nieve para evitar al enemigo (D).

Nuestros contrincantes cuentan con un buen arsenal para acabar con nosotros: Tanques pesados, ligeros, trineos de reconocimiento, caza de alta velocidad, caza de reconocimiento, lanzadera de misiles, estación de radar, minas, fuente de comunicaciones y el fuerte principal.

Este juego es muy mediocre: Es muy muy lento, los objetos en pantalla no se distinguen nada bien, el armamento y las ayudas responden cuando les da la gana... vamos, que es totalmente injugable. Pasó sin pena ni gloria por el catalogo de nuestro MSX y con razón. Solo probar en caso de curiosidad.



Ficha:

Juego: ArcticFox
Genero: Simulación
Año: 1989
Programación: Dynamix / Electronic Arts
Distribución: Dro Soft
Dificultad: Muy Alta
Mi Retropuntuación: 1

3 comentarios:

  1. No lo conocía pero, siendo de Electronic Arts, debe ser un port de Spectrum que a su vez es una conversión de un juego para PC.

    Electronic Arts desarrollaba juegos muy buenos para PC, pero no para el resto de plataformas. ¿Quién no se acuerda, por ejemplo, del famoso Test Drive? Entre otros...

    Seguramente, si el manual dice cosas que luego no aparecen en el juego es porque, seguramente, cogerían el mismo manual que en la versión de PC, pero claro, en Spectrum y MSX tuvieron que quitarlas del juego porque no les cabían en la memoria, pero ni se molestaron en quitarlas del manual.

    Otro que sigue la misma dinámica que éste, es el Chuck Yeager's, también de Electronic Arts:

    http://www.generation-msx.nl/msxdb/softwareinfo/3303

    Yo lo tuve y también lo sufrí en mi MSX, pensando que seguramente en PC sería una pasada, pero aquí era injugable. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo de programas eran autenticas estafas. No sabía que habían hecho el Chuck Yeager's para Msx pero vamos, hacer el ArcticFox de la manera que lo hicieron... se puede decir que no vendieron un juego, sino una demo mal hecha.

      En algunos juegos recuerdo que en las instrucciones ponían unas teclas y al final resultaban siendo otras (copiaban el manual de Spectrum y a veces no coincidía con las teclas de MSX) pero es que en este, directamente te ponen letras y acciones que no existen.

      Por lo que pude ver, lo único que se puede hacer en el juego es moverse (eso si, cuando le da la gana xD) y disparar (también cuando le apetece)... lo demás, o no lo encuentro o es imaginario.

      Un Saludo

      Eliminar
  2. Otro que recuerdo haber jugado cuando era crío como un videojuego injugable. Los de Electronic Arts no estuvieron a la altura en esta ocasión

    ResponderEliminar