miércoles, 20 de junio de 2012

Perico Delgado Maillot Amarillo (Topo Soft, 1989)


El primer simulador de ciclismo que reproduce fielmente la más dura de las competiciones deportivas.


Con el Tour de Francia a la vuelta de la esquina, que mejor manera de homenajear al mundo del ciclismo con uno de los mejores juegos de ese deporte que se han hecho para los 8 Bits. Nos ponemos en la piel de Perico Delgado que tendrá que hacer buenos tiempos en todas las pruebas si quiere alzarse con el malliot de campeón.

Las 4 pruebas de Perico Delgado

Los controles son redefinibles y tendremos que superar 4 etapas:

- Llanos: debes intentar escaparte del pelotón sin salirte en las curvas. Además tendremos que estar muy atentos a las bolsas de avituallamiento para ir recargado la energía del corredor. Para acelerar pulsamos arriba y para frenar abajo. Hay que tener cuidado de no chocar contra otros corredores o nos bajaran la velocidad (a nosotros, ellos siguen tan tranquilos) y mucho cuidado también con los coches aparcados (¿desde cuando hay coches aparcados en una prueba de ciclismo?). Esta fase es bastante sencilla.

- Subida a Puertos: La prueba más dura. Tenemos que ir alternando izquierda y derecha para pedalear y arriba y abajo para cambiar las marchas de la bicicleta. Además hay que dosificar la energía si queremos conseguir un buen tiempo en nuestro ascenso.

- Bajada del Puerto: Una rápida bajada para ganar posiciones. Hay que controlar muy bien las frenadas para superar las curvas sin chocar ni perder tiempo y tener cuidado con los otros corredores. Igual que en los llanos, aquí tendremos que ir recogiendo bolsas de avituallamiento.

- Meta Final: La recta final donde habrá que adelantar a todos los ciclistas posibles y tener cuidado con las motos de prensa que pasan por el lado derecho. Hay que pulsar rápido la barra espaciadora para subir la velocidad.

No se por que... pero me recuerda al Aspar.
Aunque el ciclismo no es un deporte que me guste mucho, este juego sin ninguna duda es muy divertido. Tiene la dificultad muy bien calibrada, los controles son muy intuitivos (menos en la subida a puertos, que a veces hace lo que le da la gana) y la variedad de pruebas hace de el uno de los programas más completos que jamas se hicieron para MSX. Como punto negativo, como comenté anteriormente, si chocamos contra algún corredor, sólo nos penalizan a nosotros y para rematar, lo de casi siempre en los juegos de cinta, no aprovecharon nuestra maquina y es un port de la versión Spectrum.



Ficha:

Juego: Perico Delgado Maillot Amarillo
Genero: Deportivo
Año: 1989
Programación: Rafael Gomez / Ace / Topo Soft
Distribución: Erbe Software
Dificultad: Normal
Mi Retropuntuación: 7

4 comentarios:

  1. Muy buen juego muy facil de jugar y terminar. junto a Milk racer lo mejor de ciclismo para msx.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía el Milk Race... le tengo que echar unas partidas a ver que tal está, pero por los videos que vi en el youtube tiene pinta de ser entretenido

      Un Saludo!

      Eliminar
    2. Yo también tuve el Milk Race, en lugar de este, y confirmo que estaba chulo, aunque este Perico Delgado se ve un juego más completo. Milk Race quizá es más bien un arcade que además tenía una música superchula! Aunque hay que decir que era bastante chunguillo... :-)

      Eliminar
  2. Que juego y que tardes al lado de mi padre viendole jugar. Recuerdo verle sufrir en la recta final para tratar de quedar primero.

    ResponderEliminar