miércoles, 8 de agosto de 2012

Aliens (Electric Dreams, 1987)


Basado en la película de terror-ciencia ficción, Aliens el juego para ordenador, te lleva a la confrontación de las más despiadadas criaturas que hayan aparecido en la pantalla jamás. A medida que cae la noche, los luchadores Alien entra en la base, donde tu y tus compañeros, esperáis. Nerviosamente jugueteas con tus armas, mientras avanzas...


¿Se podía pasar miedo con un juego de 8 bits?, la respuesta es un si rotundo. Aliens traslada perfectamente la atmósfera claustrofóbica de la película y utiliza los sonidos de una forma muy simple pero efectiva para mantenernos durante toda la partida en un estado de nerviosismo constante.


Mezcla la estrategia con la acción en primera persona. Se ha perdido el contacto con los colonos de una estación y mandan a un equipo de asalto junto a Ripley para investigar que pasa. Cuando llegan se encuentran con la desagradable sorpresa de que esta tomado por Xenomorfos. 

Nuestra misión consistirá en llegar hasta la sala de la reina y acabar con ella. Para esto, tendremos que equiparnos bien en la armería, restablecer la energía cuando los enemigos la corten (estaremos completamente a oscuras y solo podremos iluminar la estancia disparando) y sobrevivir a los aliens que nos acechan.

Para orientarnos necesitaremos el siguiente mapa:


Los controles son muy sencillos: Cursores para movernos, Espaciadora para disparar, Intro para pasar por las puertas o interactuar con algún objeto (recargar las armas en la armería, activar otra vez la energía...) y la primera letra de cada nombre para seleccionar personaje (R: Ripley, G: Gorman....).

La munición es limitada y nuestros personajes se cansan cuando se mueven. Para restablecer la barra de fatiga tendremos que seleccionar y controlar a otro personaje y esperar que el que utilizamos anteriormente descanse. Hay que tener mucho cuidado por que los aliens están en constante movimiento y a veces atacan a personajes que no tenemos seleccionados en ese momento, así que en el momento que suene la alarma, hay que ser muy rápidos, coger el personaje que está siendo atacado e intentar eliminar a la amenaza.

Y en este punto es donde más "acojona" el juego. Nos moveremos por las salas en total silencio y en el momento que entremos en una que haya enemigos, sonará una tétrica alarma que ira subiendo de tono a medida que el Alien se decida a atacar (estará en constante movimiento por la sala). Tendremos que buscarlo, apuntar y acabar con él. En caso contrario acabarán con nuestro personaje abalanzándose sobre él.


A día de hoy puede parecer una exageración, pero creerme que esto me tiene dado más de un susto.

También hay que tener mucho cuidado con los disparos. Si le damos a un interruptor de una puerta no podremos pasar por ella y si matamos a un alien delante de ellas, dejará una mancha de ácido que nos matará instantáneamente en el momento que intentemos cambiar de habitación.

Ficha:

Juego: Aliens
Genero: Arcade  
Año: 1987 
Programación: Mr. Micro
Distribución: Proein Soft Line
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 6´5

2 comentarios:

  1. Solo el loading, en negro y rojo, ya daba mal rollito. La de horas que le he echado y si, hay bastante sobresalto. Lo malo eran el ácido que te tapaba las puertas a la mínima T_T

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, aunque el hecho de que esté basado en una película como ALIENS lo hace ya interesante de por sí

    ResponderEliminar