martes, 30 de octubre de 2012

Death Wish 3 (Gremlin, 1987)


Durante mucho tiempo las calles de Nueva York se han visto invadidas por pandillas de maleantes que han asaltado, robado y aterrorizado de los ciudadanos. La policía se ve incapaz de controlar la situación y ahí es donde surge el ex agente Paul Kersey (Charles Bronson), quien con su 475 Magnum va a intentar llegar donde la Ley no puede hacerlo.


Acción en estado puro. Charles Bronson está armado con 4 armas diferentes y tiene que limpiar la ciudad de Nueva York del caos en la que está sumida por culpa de las bandas y la delincuencia.

El mapeado es muy extenso y nuestra misión es acabar con todos los jefes mafiosos. Pero no estaremos solos: la policía nos dará cobertura y nos irán dando avisos de las zonas de la ciudad en las que hay más violencia y, además, dispararán a los pandilleros sin pensárselo. Hay que tener cuidado al disparar por que también afecta a los inocentes y si matamos demasiados, nos "recibirán" de manera hostil.


En la parte inferior de la pantalla tenemos: marcadores de puntuación, de daños, teletipo que nos indicará las zonas donde más violencia hay, el mapa de la ciudad, el arma seleccionada y el estado de nuestro chaleco anti-balas. En diferentes zonas del mapa nos aparecerán puntos parpadeantes. Estos nos indican la situación de los jefes mafiosos o munición para nuestro arsenal.

Las armas son 4: un Magnun 475, la escopeta de cañón recortado, fusil de asalto y un lanzacohetes. Cada arma tiene un poder de destrucción diferente y tienen munición limitada (así que no disparéis a lo loco).

Toda la acción se centra en las calles y dentro de los edificios. Si vemos alguna puerta podemos entrar pulsando Enter Dentro de las casas también podemos asomarnos por las ventanas (W) y acabar con los pandilleros del exterior.

Asomado por la ventana emulando a un francotirador
Lo peor que tiene este juego son los extraños controles que han mapeado: Z: derecha, X: izquierda, O: arriba, K: abajo, Espacio: disparo, Enter: entrar por las puertas, W: asomarse por la ventana, M: para cambiar el mapa (azul para armas, amarillo para jefes).

La verdad es que desconocía la existencia de este juego hasta que lo "rescate" de una tienda de segunda mano. Pese a ser un port de Spectrum, tiene unos gráficos bastante cuidados (aunque poco coloridos), diferentes tipo de muertes de los enemigos dependiendo el arma que utilicemos y acción, mucha acción!.

Descargas:


Ficha:

Juego: Death Wish 3
Genero: Arcade
Año: 1987
Programación: Gremlin
Distribución: Erbe Sofware
Dificultad: Normal
Mi Retropuntuación: 6

3 comentarios:

  1. Yo tuve este juego y, ahora que lo veo, tiene una particularidad que muy pocos han conseguido: Un juego que supera a la película en la que se basa.

    Pero no me refiero a un juego del que luego hayan hecho una película (como Resident Evil, Silent Hill, Street Fighter, Doom, etc) sino una película a partir de la cual sacan un juego que la supera. Me explico, no? En este caso, la peli en castellano se titula "El justiciero de la noche".

    ResponderEliminar
  2. Horas y horas, y a ver quien no ha ametrallado a una abuela con las uzis durante media hora para luego darle con el bazooka, ¿ein?

    ResponderEliminar
  3. Yo te entendí Ryback, por fin una "franquicia" de una película que superaba a la peli en si... aunque que conste que a mi las de Charles Bronson siempre me encantaron así que yo lo dejo todo igualado xD. Es un muy buen juego y la verdad que hasta que lo vi en la tienda de segunda mano, ni lo recordaba haberlo visto en una revista ni nada...

    D.F. Marin tiempos en los que no se montaban follones absurdos de "violencia por culpa de los videojuegos". Aquí podías "volar" viejas, policías o punkis, que nadie se asustaba. Ahora cada vez que sale un Gta o algo parecido, siempre sale una "asociación de..." a tirarse de los pelos y a montar polémicas por nada xD

    ResponderEliminar