jueves, 15 de noviembre de 2012

Lo Mejor de Dinamic: Fernando Martín (Dinamic, 1987)


Es el mejor jugador del país Maneja con gran facilidad el balón y sus reflejos son legendarios. Mucha gente ha intentado superarle, pero casi ninguno lo ha conseguido. Esta es tu oportunidad. Si te rindes antes de empezar, siempre puedes echar una partida con tus amigos



Fernando Martín, uno de los mejores jugadores españoles de baloncesto de la historia, tuvo su juego y la verdad es que tenía una calidad sobresaliente. Es un uno contra uno en el que tenemos las siguientes opciones: 1 o 2 jugadores, 3 niveles de dificultad (novato, amateur, nba), cambio de nombres y opciones de control (redefinibles al gusto o joystick)


En la parte inferior tenemos: tiempo de juego, nombre del jugador, número de faltas personales que llevamos (a la sexta nos eliminan), la puntuación y la barra de energía. Esta última será muy importante por que dependemos mucho de ella para conseguir sorprender a nuestro contrincante y poder llegar a su canasta con posibilidades de anotación.

Tenemos la posibilidad de cubrir el balón, intentar robárselo al rival, rebotes, tapones, y hasta la posibilidad de realizar espectaculares mates. Una opción muy curiosa que incluyeron los programadores fue la de la repetición de los mates haciendo un zoom en cámara lenta.


Una "versión" del One on One con muchísima calidad y bastante realista: hay infracciones como faltas tanto en ataque o defensa, campo atrás, dobles y fueras de banda. Uno de los mejores juegos de baloncesto (por no decir el mejor) de los 8 bits.

Descargas:

Ficha:

Nombre: Fernando Martin Basket Master
Genero: Simulador baloncesto
Año: 1987
Programación: Paco Martín / J.Martín / Manuel Cubedo
Distribución: Dinamic
Mi Retropuntuación: 7

4 comentarios:

  1. Yo lo tuve y, bueno, le dieron mucho bombo en su día y tampoco me parecía para tanto.

    Hubo dos versiones, la versión inicial, que no incluía repetición en los mates, el público de la cancha y los menús eran distintos, etc, y la "executive version", que ya llevaba todo lo que ves y supongo que arreglaba algunos fallos.

    A mi, me lo regalaron al principio y lo tuve que cambiar porque no cargaba en mi Philips VG-8020, pero posteriormente tuve la "executive version", y ese si que cargaba y funcionaba a la perfección, así que supongo que también arreglaron este detalle.

    De todas formas, para juego de basket definitivo, en MSX teníamos el fantástico Dunk Shot. :-)

    ResponderEliminar
  2. Yo jugué bastantes veces al juego en el MSX.

    La verdad es que el juego no estaba nada mal para pasar un poco el rato.

    Y si, tiene detalles como los comentas, faltas, fueras, mates, repeticiones, que le daban un toque diferente a lo visto hasta el momento.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ryback: el Dunk Shot lo jugué "a posteriori" y es buen juego pero los "parpadeos" molestan un poco. El Fernando Martín tengo un grandisimo recuerdo por que teníamos muchos "piques" con el juego entre mi hermano, un vecino y yo... vamos, que le sacamos un partido de la leche (y eso que tenía dos opciones... que ahora estoy jugando al Nba 2k13... y con la cantidad de combinaciones de botones que hay te puedes volver loco xDDD)

    David Perez: Si jugabas solo divertía en dosis cortas. A dobles yo creo que tengo pasado tardes enteras jugando con mi hermano... de ahí que le tenga tanta estima.

    Un saludo a ambos!

    ResponderEliminar
  4. Excelente juego, lo disfruté muchísimo en mi MSX, en mi opinión es uno de los mejores juegos de baloncesto de 8 bits, divertido, sencillo de jugar, con detalles que lo hacían diferente y sobre todo superadictivo. Yo tampoco me resistí ha retroanalizarlo en mi web hace ya tiempo. ¡Imprescindible en cualquier buena colección!

    ResponderEliminar