jueves, 13 de diciembre de 2012

After the War (Dinamic, 1989)



Año 2019: Manhattan después de la guerra nuclear. De entre las cenizas surge un héroe: Jonathan Rogers, más conocido como Jungle Rogers, el master de la jungla de asfalto. Su objetivo: alcanzar la plataforma de lanzamiento para huir a las colonias exteriores, una ciudad en ruinas infectada de desahuciados supervivientes le esta esperando. La radiación se vuelve insoportable, te queda poco tiempo. Escombros y edificios en ruinas te rodean ¡¡Por el amor de dios!! ¡¿Donde está la maldita plataforma?!


Otro gran arcade de la casa Dinamic. Una presentación soberbia con una portada que en un principio se la habían encargado a Azpiri (hubo publicidad con la portada de este maestro del dibujo) y que finalmente realizó Luis Royo. La presentación, como solía pasar con los grandes lanzamientos, es impecable: caja grande de cartón, unas instrucciones con un mapa de los territorios que íbamos a recorrer, un poster y la cinta.

El juego contaba con el "famoso" FX Doble Carga (un juego diferente por cada lado de la cinta) y con dos estilos de jugabilidad muy diferentes entre si.



Parte 1: Calles de Manhattan.

Consta de 3 partes: el corazón de la ciudad, el puente de Manhattan y el extrarradio. Tenemos que abrirnos paso a golpes para infiltrarnos en las alcantarillas. Los "radio-gladiators" no nos lo pondran nada fácil y, además, algunos están armados con una poderosa Magnun. Otros peligros son los cartuchos de dinamita que nos lanzan de los edificios y los enemigos de final de cada sector que solo los venceremos si conseguimos golpearlos en la cabeza.

Nuestro personaje puede dar patadas, puñetazos, codazos y patadas en el aire. Hay que fijarse bien en el patrón de ataque de nuestro enemigo para poder llegar al final. Hay que estar también muy atentos al marcador de tiempo por que si llega al final y no hemos logrado superar el sector, la radiación nos echará la partida a perder.


Parte 2: Subterráneos de la ciudad. (Clave:11425)

La misión definitiva tiene 2 partes: los túneles del metro y la base secreta. Nuestra misión será la de llegar hasta la base de lanzamiento para huir a las colonias exteriores.

En esta parte estaremos provistos de una poderosa metralleta, la Fx Machine Gun. Su munición es infinita y puedes ajustar la posición de la misma para disparar. Aquí nos encontraremos con Androides de Combate, Torretas, Flying Rats y poderosos engendros mecánicos que nos costará sangre, sudor y lágrimas derrotar.

Uno de los juegos históricos del soft español aunque el tiempo no se ha portado muy bien con él. Es "duro" de controlar, tiene una dificultad bastante alta y es un port directo de Spectrum. Aun así merece la pena darle una oportunidad.

Descargas:

Ficha:

Juego: After the War
Genero: Arcade
Año: 1989
Programación: Enrique Cervera / Snatcho / Mac / Deborah / Marcos Jourón
Distribución: Dinamic
Dificultad: Muy Alta
Mi Retropuntuación: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario