viernes, 25 de enero de 2013

Congo Bongo (Sega, 1983)


Muchos recordamos con cariño este arcade donde un cazador se quiere vengar del gorila Bongo  después de que este le hiciera la vida imposible en su expedición.

La novedad que introdujo Sega fue la perspectiva isométrica que le daba un nivel de detalle más alto al juego y un estilo de juego que "bebía" mucho del Donkey Kong y del Frogger.

Yo rodeado de peligros y el mono tomando el sol

El juego consta de 4 pantallas y en cada una de ellas tenemos una forma diferente de sortear los peligros. En la primera habrá que esquivar los cocos que nos lanza el simpático mono subiendo por el escenario hasta llegar a la parte superior y en la segunda recorrer un peligroso rio saltando sobre diferentes objetos en movimiento (conseguirlo es tarea casi imposible). La perspectiva a veces afecta a la jugabilidad ya que en algunos escenarios nos será mucho más difícil "acertar"el llugar desde donde tenemos que saltar para llegar a las plataformas.

No entiendo como la versión de ColecoVisión era tan buena y en Msx les quedó tan mal.

Descargas:

Ficha:

Juego: Congo Bongo
Genero: Arcade
Año: 1983
Programación: Sega
Distribución: Sega
Dificultad: Muy Alta
Mi Retropuntuación: 3

2 comentarios:

  1. Sí, supongo que la mejor versión, como casi siempre, es la de recreativa. De todas formas, me extrañaba mucho que la versión de MSX fuera peor que la de Colecovision y, efectivamente, así es, pero creo que hay un motivo.

    He mirado el juego de Colecovision, y resulta que es del año 1984, cuando en MSX ya había salido en 1983. Esto puede ser normal, puesto que Sega es una empresa japonesa como el propio estándar y que comercializaba sus propias consolas (alguna muy parecida al MSX, como la SG-1000).

    Es posible que, visto el éxito de su juego en sus consolas y en MSX, se decidieran luego a hacer una versión para una consola estadounidense como Colecovision, mejorando en lo posible los fallos de las versiones anteriores.

    Por cierto, si buscas la versión de Congo Bongo para la SG-1000 te darás cuenta que es totalmente diferente al resto. Es en 2D!!!! 8-O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me había fijado en las fechas, Un buen dato si señor :D. A mi en esta versión de Msx me enerva que como te acerques un poco al borde de la pantalla pierdes una vida... y en la primera fase al subir por la derecha a veces pasa hasta sin acercarte!

      Y esa versión 2D que dices justa la vi en este vídeo y flipé. Que forma de cambiar la jugabilidad a las bravas xD. Eso si, parece divertido

      http://www.youtube.com/watch?v=RmGNh93Dpyg

      Un Saludo

      Eliminar