miércoles, 16 de enero de 2013

El Descubrimiento de America (O.M.K, 1986)


Con O.M.K tengo una pesadilla persistente cada vez que recuerdo el Buran pero tengo que reconocer que este juego me tuvo picado un buen rato a pesar de que es un tanto monótono.

Somos Cristóbal Colón que quiere realizar el viaje a Las Indias navegando hacia el oeste. Después de tratar con la Reina Isabel y con el dinero fresco en el bolsillo, se hizo con tres carabelas y en el Puerto de Palos comenzamos con nuestra tarea: Primero tendremos que conseguir la tripulación y después el material que llevaremos en nuestro viaje.


Se podría decir que es una especie de aventura gráfica sin texto. Recorremos el puerto (cursores) y sus inmediaciones buscando a gente que quiera apuntarse a nuestra arriesgado cometido. Nuestra primera parada será la iglesia donde tendremos que situarnos al lado de la puerta para que nos aparezca el fraile, tomar el control del mismo e ir con él a convencer al cartógrafo. Una vez convencido embarcaremos y volvemos a tomar el control de Colón. Ahora nos dirigimos al edificio donde esta el cartógrafo y tenemos que visitar al armador... vamos, que todo el rato es encontrarse con la persona indicada, hacer una función con él y embarcar. 

Cuando consigamos todos los tripulantes hay que ir a la tienda y coger productos para nuestro viaje.

Al no tener las instrucciones del juego, he tenido que ir descubriendo todo esto por mis propios medios pero ahora me encuentro atascado en el "viaje" ya que no tengo ni idea que funciones hay que hacer con cada tripulante dentro de los barcos. No desisto en el empeño y es uno de estos programas que tienen un extraño poder de atracción que hace que no desista en descubrir como llevar la misión a buen puerto. 

¿Conseguiré llegar a América?

Descargas:

Ficha:

Juego: El Descubrimiento de América
Genero: Videoaventura
Año: 1986
Programación: O.M.K
Distribución: O.M.K.
Dificultad: Normal
Mi Retropuntuación: 6´5

3 comentarios:

  1. Recuerdo mucho los anuncios de este juego en las revistas aunque, de OMK, yo sólo llegué a tener el Skate Dragon, y ya tuve suficiente, jejeje XD. De todas formas, por las opiniones que he leido de este juego, no tiene del todo mala pinta.

    ResponderEliminar
  2. Estamos ante una gran idea que si hubiera sido desarollada por compañías más potentes quizás sería un clásico. El juego es una de las poquísimas aventuras gráficas para el MSX 1. Recuerdo la segunda parte que pasaba toda en el barco y era bastante interesante. Aunque nunca llegué muy lejos, me dejó una muy buena sensación. Buen review.

    ResponderEliminar
  3. Ryback: A mi es que me tiene entretenido por el rollo este de ¿que carallo habrá que hacer para seguir avanzando?. Con la coña y sin tener ninguna referencia ya estoy en el barco pero ahí si que doy mil vueltas y no se que acciones se tendrán que hacer... pero no desisto!!!!

    Joanra: Me alegro que te gustara el review. Este juego era una muy buena idea con un planteamiento interesante para lo que "daba de si" O.M.K. Una pena que con un poco más de trabajo seguro que les habría salido un juego para recordar.

    Un Saludo!

    ResponderEliminar