sábado, 5 de enero de 2013

The Apeman Strikes Again (EagleSoft, 1985)


Lucha contra Kang, el mono rey de Kong, para salvar a la niña, antes de que esta se vuelva loca. No te dejes asustar por el enorme monstruo prehistórico de la selva.

En este blog ya comenté el juego de Donkey Kong de Ocean y hoy os quiero hablar de este clon hecho por Eagle Soft un año antes y que se paso la licencia de Nintendo por el forro. De esta manera hicieron su particular "homenaje" a nuestro gorila preferido sin recibir una demanda judicial (que se sepa, aunque si no la recibieron después de Star Wars...)

Lo primero que nos encontramos es una frenética melodía pero que al tener una duración muy escasa, nos acabará machacando el oído una y otra vez. Aquí sale ganando el clon por que en el juego licenciado no hay música "in game".


"El juego de las diferencias: arriba la versión de Ocean, abajo, The Apeman"


Como podéis observar en las imágenes, las pantallas son iguales que en el juego original pero con sutiles diferencias:

- Primera fase: La cantidad de barriles que nos lanzan es inferior y en lugar de coger un martillo, literalmente nos convertimos en uno.

- Segunda fase: Se eliminan los martillos y en las plataformas en movimiento hay menos enemigos que van más lentos. Hay 3 objetos que solo nos darán puntos y se mantiene la llama que nos intentará dar caza.

- Tercera fase: Aquí la única modificación la sufre el ascensor que tiene tres peldaños muy juntos y tarda más en subir y bajar. La llama se mantiene y el monito nos lanza unos muelles.

- Cuarta fase: Más complicada que en el original. Aquí tenemos una llama en cada plataforma y es imposible saltar por encima de ellas. Además sus movimientos son bastante imprevisibles.



Otra novedad son las voces digitalizadas que nos encontraremos al empezar el juego (Apeman), cuando intentemos rescatar a nuestra amada (He´s coming for you) y cuando nos quitan todas las vidas (una carcajada).

Descargas:

Ficha:

Juego: The Apeman Strikes Again
Genero: Arcad
Año: 1985
Programación: Twan Jansen / Ivo Duynstee
Distribución: Eaglesoft
Dificultad: Normal
Mi Retropuntuación: 5´5

2 comentarios:

  1. Que grande! No conocía este juego, pero me gustaban muchos los juegos de Eaglesoft. Mi segundo juego para MSX fue el Moonrider una versión mucho mejor que el original Moon Patrol. Por cierto, he podido apreciar que la música de Apeman es la misma de muchos otros juegos de Eaglesoft, música que al final acaba siendo cansina, jejeje XD, pero que siempre me recuerda estos juegos de Eaglesoft. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde que descubrí el Inca... siempre que veo en la lista un juego de Eaglesoft lo pruebo.

      Y toda la razón en las músicas, repetitivas hasta la desesperación xD.

      Un Saludo!

      Eliminar