miércoles, 9 de enero de 2013

The Protector (Pony Canyon, 1985)


Como podéis observar, últimamente comento programas que no forman parte de mi colección. La verdad es que me quedan pocos para analizar y, tal y como está el mundo retro con los precios exagerados que se mueven, no se cuando conseguiré más material pero no por ello voy a dejar de hacer análisis de juegos que me gusten o tenga buenos recuerdos añejos.

Si mi memoria no me falla, este en particular me lo había dejado un compañero de clase y el cassette pertenecía a aquella serie de juegos que tenían la caratula dorada. Curiosamente hasta hace poco no me di cuenta que estaba basado en una película de Jackie Chan (y eso que lo pone bien claro en la pantalla de inicio) y es exclusivo de Msx



Nuestro personaje empieza en una pantalla estática donde hay varios villanos. Para pasar a la siguiente fase tendremos que acabar con todos ellos con la ayuda de nuestras patadas y nuestros puños

Cada enemigo tiene una rutina de ataque diferente. Unos golpearan con su arma mientras se mueven, otros pueden lanzar ataques a distancia (cuchillo o pistola) y los más molestos están situados fijos en la parte superior de la pantalla y no dejarán de lanzarnos cajas hasta que los venzamos.

Jackie cuenta con 3 vidas para acabar su misión y con una barra de energía que aguanta hasta 5 golpes (hay que tener cuidado por que las pistolas quitan dos puntos). Para subir a las plataformas contamos con la ayuda de unas camas elásticas con las que podremos regular el salto y la dirección a la que queremos desplazarnos en el aire (derecha o izquieda + puño). Al principio es un poco engorroso pero se le acaba cogiendo el truco.

Años después, este juego fue "homenajeado" por Brothers Industries con su Takeru Densetsu


Descargas:

Ficha:

Juego: The Protector
Genero: Arcade
Año: 1985
Programación: Pony Canyon
Distribución: Eaglesoft
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 6´5

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Jejejejee, es un señor juego. Lo único malo es que los fondos en negro quedan un poco sosos... pero es muy divertido

      Eliminar
    2. No hay otra, porque los enemigos son VPOKES y no SPRITES (que solo se pueden poner 4 en línea) por lo que al moverse borrarían el fondo y además se vería un recuadro negro alrededor de ellos.
      Los juegos de Pony Canyon suelen estar bastante bien gráficamente. Además son los que sacaron los juegos de Activision (que me encantan) en cartucho.

      Eliminar
    3. Desconocía totalmente ese dato. Se nota que soy más de los apartados lúdicos que de los técnicos jejeje.

      Gracias por aclararlo Kotai, un saludo!

      Eliminar
  2. Feliz año Elric! A mi este juego creo que me lo dejaron de una colección de 50 cassettes de Philips (si no recuerdo mal) y si que molaba. Por cierto, a mi me pasó lo mismo que a ti, que tampoco conocía a Jackie Chan, hasta tiempo después que me di cuenta, jejeje, pero es que por aquella época quizá era más famoso en China y Japón, y yo era más fan de Bruce Lee.

    ResponderEliminar