viernes, 29 de marzo de 2013

Trail (Kotai, 1988)


Después de estos últimos juegos bastante cortos y mediocres, vamos a pasar a uno que demuestra que con ganas y trabajo, se le puede sacar muchísimo partido al lenguaje BASIC.

Trail es un arcade programado por Kotai cuando tenía 14 años con la ayuda de un manual de BASIC en inglés y otro de Oric-1 en castellano. Ahora arregló el programa y lo pone a disposición de toda la "retro escena" de Msx que lo quiera catar.


Nos enrolamos en una trepidante carrera de motos en 30 escenarios con diferentes obstáculos. Para esquivarlos tendremos que utilizar nuestra habilidad con el manillar (cursores para acelerar y elevar la moto, espaciadora para saltar) e intentar llegar al final de la carrera de una pieza.

Como novedad el programados añadió la posibilidad de partidas a dos jugadores. En ese momento se dividirá la pantalla en dos y podremos enfrentarnos contra algún amigo, lo que multiplica la diversión.

Yo he conseguido llegar hasta la pantalla 21 y como choques contra el muro estás fastidiado por que después la moto no tendrá aceleración suficiente para sortearlo.

Otro punto destacable es el apartado sonoro. Durante toda la carrera tendremos una melodía que le dará más emoción al asunto.

El juego funciona en Msx 1 o 2 (no funciona ni en 2+ ni en Turbo R) y al arrancar hay que dejar la tecla CTRL pulsada para liberar memoria.



Ficha:

Juego: Trail
Genero: Arcade
Año: 1988
Programación: Kotai
Distribución: Descargarlo aquí (página del programador)
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 6

3 comentarios:

  1. Si levantas la moto (cursor arriba) la moto acelera mucho más rápido (pero solo corre hasta 50Km/h) y es fácil saltar esa pared.

    Jugando a dobles era muy importante acelerar levantando la moto y justo al llegar a 50Km/h acelerar con el cursor de la derecha para llegar hasta 83Km/h (si te quedas en menos de 83Km/h suelta un momento el acelerador y vuelve a pulsarlo) con esos detalles conseguías adelantar unos pixels al otro jugador y ganarle la carrera. Recuerdo unas carreras épicas en las que el vencedor lo hacía por apenas unos pixels.
    A partir de la pantalla 20 la cosa se complica, algunas pantallas son muy difíciles y has de ajustar el salto muy bien para que la moto caiga justo entre el muro y la rampa.

    Si alguien llega al final (es difícil, pero no imposible) que ponga una captura :)

    ResponderEliminar
  2. Otro truco para ganar un poco de tiempo es pasar los charcos a una rueda que coge hasta 40Km/h frente a los 32Km/h de pasar con las dos ruedas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramba, pues si que tiene implementaciones.

      Un Saludo Kotai!

      Eliminar