miércoles, 10 de julio de 2013

Snack Bar + Mouse Jump (Compulogical, 19xx)


Dos juegos en un mismo cassette. Araubi rescató esta cinta y yo la pude disfrutar gracias a la magnífica web Msx Cassettes.

- Snack Bar:

Nos encontramos ante un "simulador de camarera". Irán entrando clientes en nuestra tienda, nos acercaremos para saber que quieren y tendremos que memorizar el pedido ya que solo nos lo dirán una vez. Después tendremos que ir a los paneles para entregar el pedido sin tener ningún falló o el consumidor se irá de la tienda indignado por nuestra incompetencia.

Solo podemos tener 4 fallos y el objetivo es conseguir la máxima puntuación posible.

- Mouse Jump:


Un sencillo clon del Donkey Kong. Aquí los personajes son un ratón que intenta llegar a un queso gigante y un gato que tratará de impedirlo. Por el camino podemos coger los quesitos (no es obligatorio) que nos irán proporcionando puntos mientras saltamos por encima de los obstáculos y las bolas rojas que nos lanza el malvado felino.

Muy simples pero seguro que más de uno los tuvo en su tiempo pero no los recordaba. El Snack Bar lo desconocía totalmente pero el Mouse Jump lo tenía en una de esas cintas "copia de seguridad" que me pasaban en el colegio y tenía un grato recuerdo de él.

Descargas:

Ficha:

Juego: Snack Bar / Mouse
Genero: Memorizar / Arcade
Año: 19xx
Programación: Compulogical
Distribución: Compulogical
Dificultad: Fácil / Normal
Mi Retropuntuación: 3 / 5

8 comentarios:

  1. La verdad es que despues de tener abandonado el MSX gracias a estas cosas me estoy empezando a picar, como dices los juegos no son la leche, pero como curiosidad y para recordar viejos tiempos valen.
    Vamos a ver estos jueguillos, que seguro que 5 o 10 minutos ya estare ocupado con ellos..., y quien sabe, igual mas. :-)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que me gusta ir mezclando y comentar tanto juegos muy conocidos como estos programas que sin ser ninguna maravilla, por lo menos o son entretenidos o desconocidos.

      Me alegro que vuelvas a reenganchar el Msx... no se debe de abandonar nunca!!! :D

      Saludos Mendenhall!

      Eliminar
  2. Jejeje,esa cinta la tenía yo, exactamente igual, aún conservo algunas de esas de Acción con un juego y otro de regalo en la cara B,tengo en algún sitio uno q en la portada sale una Esfinge y otro con la imagen del Arca de la alianza,pero no recuerdo los nombres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Algo más que juegos!

      Pues tu mira bien las cintas no vayas a tener algún MIA por ahí jejeje.

      Yo la verdad es que estos de accion nunca vi ninguno. Entre que originales solía ir bastante a tiro fijo y que en el colegio casi todo lo que me llegaba a las manos eran "copias de seguridad" (por lo que la portada brillaba por su ausencia), pues me llegaban juegos como este Mouse Jump que me lo "reencuentro" años después y de casualidad jejeje.

      Saludos!!!

      Eliminar
  3. Jajaja, que grande!!! No conocía estos juegos, luego los probaré y te comento. De todas formas, por los pantallazos, veo que el Mouse Jump tiene gráficos ripeados del juego Mouser de Sony, de hecho, es muy parecido al Mouser, sólo que en éste llevamos a un gato y los ratones son los enemigos, es decir, lo mismo pero al revés. Saludos!!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Ryback!

      La verdad es que a mi me sonaba de algo la rata y efectivamente, como tu bien dices hicieron un "homenaje" del Mouser de Sony jajaja. Buen ojo si señor!

      Saludos!!!!

      Eliminar
    2. Oye, pues los acabo de probar y son muy chulos. El primero se ve que está hecho en Basic, pero muy logrado y divertido, y el segundo me ha sorprendido gratamente por lo jugable que es, incluso tanto como el Mouser original o más, y además, con dificultad creciente y todo. Ambos muy chulos, la verdad. Voy a echar otra partida!!! Saludos!!!

      Eliminar
    3. El primero me hace muchisima gracia cuando te equivocas en el pedido y el personaje se va marcha atrás con la boca abierta xDDD. El Mouse Jump pensé que siempre era igual pero vi que cada vez que avanzaba ponían más obstaculos y también me enganchó.

      Disfruta de ellos!

      Un Saludo Ryback!

      Eliminar