viernes, 16 de agosto de 2013

Batman (Ocean, 1986)


Un héroe legendario para un juego histórico. BATMAN ha sido el programa que más elogios ha levantado entre los críticos de todo el mundo, sus gráficos, su argumento y su adicción no tiene comparación posible.


El Joker y Enigma han capturado a Robin después de haber conseguido engañarlo. Batman acude raudo y veloz a la Batcueva para intentar rescatarlo y se la encuentra totalmente invadida por el enemigo. Lo primero que tiene que hacer es encontrar su equipo (parte inferior derecha de la pantalla), que consta del Batcinturon,  Batbotas (que le dan capacidad de salto), el Batpropulsor y la Batbolsa (para poder llevar algún objeto). Después tendrá que recorrer las 150 estancias de la catacumba y buscar las 7 partes del Baticraft, ir al a rampa de lanzamiento y salir vivo de la cueva para ir al rescate de su compañero de aventuras.


Una auténtica obra de arte de la mano de Jon Ritman y Bernie Drummon. El juego es en vista isométrica lo que nos proporciona una sensación "3D" bastante interesante en aquella época.

Tenemos que estar muy atentos en cada fase ya nos podemos encontrar con suelos deslizantes, baldosas que se destruyen a nuestro paso, objetos que tendremos que recoger para poner uno encima de otro y poder ascender... muchas opciones que harán que tengamos que pararnos a pensar un poco para lograr avanzar.

En nuestro camino también encontraremos algunas "objetos" que nos darán ayudas que se irán agotando según las utilicemos o nos movamos. Vienen reflejadas en la parte inferior de la pantalla: de izquierda a derecha están las vidas, salto doble, invulnerabilidad y velocidad.

Un juego muy recordado por los fans y que tiene con un remake para Pc y Game Boy Advanced llamado Watman.

Simplemente un juego imprescindible en cualquier buena colección de Msx. Yo como aficionado a los comics de Batman he disfrutado y disfruto mucho con este juego. A pesar de que para terminarlo se necesita mucha paciencia y bastantes horas, es uno de esos programas que me tenía pegado a la pantalla... a ver si un día de estos me pongo y voy al rescate del pobre Robin, que ya debe de estar aburrido de esperarme.

Descargas:

Ficha:

Juego: Batman
Genero: Videoaventura
Año: 1986
Programación: Jon Ritman / Bernie Drummond
Distribución: Erbe Software
Dificultad: Muy Alta
Mi Retropuntuación: 9

6 comentarios:

  1. Pues sere rarito, pero los juegos a lo 3D de los años 80 nunca me llegaron a gustar..., ni este Batman, ni el Knight Lore, Knightshade, Gunfright, Head Over Heels me llegaron a hacer mucho chiste..., los jugue, pero como digo, no me hacian "tilin" y se fueron al cajon del olvido rapido, y mira que reconozco que eran juegos impecables, pero ya se sabe, a uno no le entran y no le entran.

    Y hace unos minutos he puesto el Batman y nada, que las cosas no han cambiado, no puedo con ellos.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas.

      Yo creo que con los isometricos / filmation pasaba como con los conversacionales: que o te gustaban mucho o los odiabas xD.

      A este infinidad de horas que le eché y aun así, creo que lo máximo que conseguí fueron 4 piezas del batcraft... para terminárselo se necesitaba tiempo, pericia y muchísima paciencia. Vamos, clásico juego que o te montabas un mapa o lo ibas a pasar muuu mal.

      Saludos Mendenhall!

      Eliminar
  2. Pues a mi, no es que no me gustaran, sino que los encontraba muy difíciles y muy laberínticos. Me llamaban siempre mucho la atención y jugaba, pero acababa quedándome siempre atrapado en algún punto y no conseguía avanzar, hasta que al final me cansaba y lo dejaba.

    Si me hubiese pillado más mayor en aquella época quizá otro gallo hubiese cantado, jejeje. De todas formas, éste y el Head Over Heels eran los que más me gustaban (es decir, los juegos de Jon Ritman) ya que eran muy simpáticos y con unos gráficos alucinantes para la época, y le seguirían muy de cerca los Knightsade y Knight Lore. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Como decia, este estilo no me gustaban demasiado, pero habia uno de Mastertronic llamado "Molecule Man" que a ese si jugue, sera que (como he dicho varias veces) no tenia muchos juegos pues uno jugaba a lo que tenia, y como ese lo tenia original le meti unas horas, pero nunca me llego a hacer mucho chiste.

    El juego:

    http://www.youtube.com/watch?v=LwYAjfUIzpk

    Y por cierto, este lo compre en una gasolinera de el Reino Unido, me costo al cambio unos 3 euros del año 86..., tambien compre 5 o 6 mas de Mastertronic al mismo precio, y del 90% de los juegos de esa compañia me arrepiento de haber pagado mas de 5 centimos, pero bueno, era un crio y no tenia criterio ninguno..., mas o menos como ahora :-D

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas a ambos!

      Ryback: creo que aunque nos pillara muy mayores a todos, este es el típico juego que necesitas meses y meses pegado al teclado del Msx para poder terminarlo... por que hay partes que hay que tener una precisión que ni un cirujano xDDDD

      Mendenhall: del Molecule Man conocía el nombre y la caratula, pero nunca lo jugué la verdad. Eso si, por el video parece desesperantemente lentooo xDDD.

      Que grandes los juegos de las "gasolineras". Lo mismo una cinta del fary, dos de Duran Duran y al lado el Happy Fret xDDD

      Saludos a ambos!

      Eliminar
  4. Todos los juegos al estilo filmation fueron muy adelantados para su tiempo. El problema que tenian es que la mayoria eran demasiado dificiles. Con una dificultad mas ajustada, como la de algunos juegos por el estilo que se hizo despues para consolas, como el monster max del propio ritman, habrian sido juegos aun muy disfrutables hoy dia POR CUALQUIERA. Porque disfrutables lo siguen siendo, pero no para cualquiera jajaja.

    ResponderEliminar