lunes, 26 de agosto de 2013

El Pinguino (Grupo de Trabajo Software, 1986)


No todo iban a ser juegos buenos. Después de una racha de grandes producciones volvemos a bajar hasta los "bajos fondos" del software patrio haciendo una breve entrada sobre un programa de nuestra adorada Grupo de Trabajo Software.

Los reyes de los homenajes en este caso cogen el Pengo y lo convierten en El Pinguino.


La mecánica del juego es la misma: controlamos un pinguino (cursores) que tiene que empujar los bloques (espaciadora) para acabar con sus enemigos y juntar las piezas de diferente color. En este caso en lugar de 3 bloques tenemos 4.

Desesperantemente lento, el pinguino tiene un control bastante duro, si un bloque está en movimiento no podemos golpear otro... y encima la partida se termina en el mismo momento que juntamos las 4 piezas (nos aparecerá el cartel típico de "¿otra partida? s/n?).

Solo apto para curiosos.

Descargas:

Ficha:

Juego: El Pinguino
Genero: Arcade
Año: 1986
Programación: Luis Sanguino Arias
Distribución: Grupo de Trabajo Sofware
Dificultad: Fácil
Mi Retropuntuación: 2

6 comentarios:

  1. Jajaja, este juego es del mismo autor que la mayoría de los listados en Basic de la revista "Amigos del MSX", que claro, como listados y como ejemplos de programación no estaban mal, pero como juegos comerciales pues no daban la talla ni mucho menos.

    El empeño de esta gente por querer vendernos listados en Basic como juegos comerciales fue muy grande, aunque yo nunca compré juegos en los kioskos, que era donde los vendían (sólo revistas), así que no me timaron.

    Bueno, en realidad, sí que compré alguno, pero fue más tarde, cuando empezaron a vender cassettes de música y juegos a 595 ptas, pero eran juegos buenos de Erbe, Dinamic, Topo, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Ryback.

      Es que si estos juegos los pusieran en un listado tendría un pase... pero, lo que dijimos muchas veces, que estos te los clavaban a 600 pesetas de la época y después te quedaba la cara de tonto cuando lo cargabas xDD (nosotros tuvimos suerte que nunca compramos nada de G.T.S).

      Saludos!

      Eliminar
  2. Que dan ganas de echar un sabado por la tarde con el no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien un domingo por la tarde y eso suponiendo que no haya nada que hacer xDDD.

      Na, es el típico juego al que por lo menos le echas un par de partidas por curiosidad y por ver como intentaron exprimir el BASIC.

      Saludos spirits!

      Eliminar
  3. Hoy voy a ser breve..., el juego este, malo, malo, malo con avaricia.

    Voy a poner el MAME y a jugar con el Pengo, que hace mucho que no juego.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, si, bastante malo. Estos son los típicos que pongo para "amantes del BASIC" o para "la cara amarga del software"... por que estoy seguro que este juego, viniendo de quien viene, lo cobrarían a 695 pesetas xDDD.

      Saludos Mendenhall!

      Eliminar