martes, 15 de octubre de 2013

Summer Pack: Livingstone Supongo II (Opera Soft, 1989)


Miles de extraños ruidos le rodeaban, era la selva, tenía prestas sus armas: la granada, el boomerang, sus látigos. ¡Que se anden con cuidado las avestruces, los tigres, los leones, las águilas, las tribus salvajes, los sacerdotes y el Templo de la Diosa Nierere!. Si le ayudas, le puedes conseguir. Dr Livingstone, ¿Supongo?

Segunda parte de un juego muy recordado tanto como por su jugabilidad como por su dificultad. Si su primera parte ya suponía un importante reto, aquí Opera Soft quemó toda sus naves y nos deleita con un programa de gran calidad pero que nos hará sudar tinta si queremos superarlo.


Tres años después de su última aventura, el Dr. Henry Morton Stanley ha encontrado una buena pista de donde se puede encontrar el Dr. Livingstone. Todo hace indicar que el famoso explorador ha sido capturado por los indígenas del poblado Ujiji, situado a 750 kilometros de la llanura de Zambeze.

Primera carga: tendremos que entrar dentro del templo de los Ujiji y encontrar las 6 tablillas de la Diosa Dana que nos darán la clave requerida para salir de allí. Hay que tener mucho cuidado con las trampas y con los animales salvajes, que nos atacarán sin parar cuando nos vean. Sobre todo, mucho ojo que los monos, que aunque son inofensivos, nos robarán parte de nuestro equipo y solo lo recuperaremos si conseguimos acabar con él.

Segunda Carga: Entraremos en la mina de Karul y habrá que buscar la salida que comunica con el rio Zambeze. Una vez allí, tendremos que remontar el río saltando por encima de los peligrosos hipopótamos, hasta llegar a la catarata que está situada cerca del poblado Ujiji. Hay que recoger todas las ofrendas que nos encontremos por el camino si queremos que el jefe brujo de la tribu nos deje pasar.

A pesar de que nos encontramos ante otro port de la plataforma de siempre, los sprites son grandes, coloridos y detallados. 

Descargas:

Ficha:

Juego: Livingstone Supongo II
Genero: Arcade
Año: 1989
Programación: José Antonio Morales Ortega / José Ramón Fernández Maquieira / Carlos A.Díaz de Castro
Distribución: Opera Soft
Dificultad: Extrema
Mi Retropuntuación: 7´5

2 comentarios:

  1. ¡El famoso Livingstone Supongo! Nunca lo he probado pero siempre lo visto nombrado entre los clásicos del retro español.

    Siempre me llamo la atención que sacaran un juego a partir de una frase conocida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran clásico... y con el sello de dificultad "typical spanish" xD. Aun así si nunca lo probaste, échale unos vicios, sobre todo al primero, verás como no te decepciona.

      Saludos Sikus!

      Eliminar