sábado, 23 de noviembre de 2013

Perez The Mouse (The Nestruo, 2011)



Como ya dije hace unos días, una muela del juicio me estaba haciendo la vida imposible así que el miércoles pasé por el maxilofacial para que me la quitara. 10 minutos de sudores (causados mayormente por los nervios mas que por el dolor) y el problema arrancado de raíz. A pesar de que estoy un poco mayorcito me vino a la cabeza el Ratoncito Pérez así que aproveché para echarle unas buenas partidas a este magnífico juego que The Nestruo presentó en el concurso Msx-Basic 2011 del genial blog de Konamito.

Ya hice un breve comentario en la sección ¿A que jugasteis el mes pasado?,  pero creo que este programa merece una entrada para el solo.


Somos el Ratoncito Pérez y tenemos la misión de coger las muelas de debajo de la almohada  de los niños, llevarlo al saco de los dientes, recoger una moneda y colocar la moneda en la cama correspondiente. En principio parece una misión sencilla pero en la casa habrá diferentes "enemigos" que intentarán interceptarnos y, además, tenemos que contar con que los niños se despiertan durante la noche para comprobar si el ratón les ha dejado su recompensa. Tenemos que contar también con la dificultad añadida de que tenemos un tiempo limitado (hasta que se haga de día). De todas formas está todo muy bien calibrado y se pueden pasar un buen número de fases sin tener que pasar muchas calamidades.

Muy colorido, gran variedad de fases y unos movimientos muy suaves. 100% recomendable.

 

Descarga:

Ficha:

Juego: Perez The Mouse
Genero: Arcade
Año: 2011
Programación: The Nestruo / Wonder
Distribución: Msxblog de Konamito
Dificultad: Normal
Mi Retropuntuación: 9

9 comentarios:

  1. Increíblemente rápido para estar hecho únicamente en Basic. Con razón se llevó el primer premio del concurso de Konamito. Como has comentado todo está muy bien calibrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se por que el BASIC suele tener "mala fama", pero con juegos bien trabajados como los tuyos mismo este de The Nestruo, se demuestra que se pueden hacer cosas tremendas y extremadamente divertidas.

      Saludos Kotai!

      Eliminar
  2. Yo tuve la oportunidad de probar unas betas de este juego, que me envió Nestruo para que probara antes de presentarse al concurso de Konamito, y también me encantó (hice de betatester, jejeje).
    De hecho, me dejó alucinado del nivel que se puede alcanzar con un programa en Basic, por lo que no es de extrañar que ganara, al igual que Kotai con su juego Bubble Dream en el Tenliner Challenge, otro concurso en el cual tuve además el honor de formar parte del jurado.
    Desde aquí, de nuevo mis felicitaciones y recuerdos a Nestruo y a Kotai, que me consta que miran asiduamente tu blog. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía una cuenta pendiente con este juego, entre que los gráficos están chulisimos y lo rápido que se mueve todo, e uno de estos que siempre me apetece echarle unas partidillas rápidas.

      Saludos Ryback!

      Eliminar
  3. "Me llena de orgullo y satisfacción" ;) ¡que menciones Pérez the Mouse! (y me alegra mucho también que ya tengas solucionado el tema de la muela del juicio)
    ¿Has llegado a ver el final? ¿Has descubierto el extra que viene oculto en el .CAS?
    La verdad es que conseguir que tirara decentemente de velocidad costó lo suyo, pero como dice Ryback el BASIC da para mucho! Con otro tipo de juegos no habría que apurar tanto y se pueden conseguir resultados más que decentes.
    Lo mejor, sin duda alguna, es que me sirvió para envalentonarme, ir a una RetroMadrid y presentarme a gente del mundillo (Konamito, Kotai, SapphiRe, Jon Cortázar, Manuel Pazos y muchos otros), que además son gente de p... madre!
    A Ryback no lo conozco en persona, pero, aparte del betatesteo, tiene parte de "culpa" de Pérez the Mouse: gracias a su blog me dió por volver a cacharrear con el BASIC... y el resto es historia. A ver si retomo algunas cosillas que tengo por ahí pendientes y aumento el catálogo, ¡que desde Pérez the Mouse no he sacado nada!
    ¡Un abrazo a todos!
    P.D.: Elric, Ryback, que aunque no siempre me pueda parar a comentar, que sepais que sigo vuestros blogs con mucho interés :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas!

      Me alegro mucho que sigas mi blog y si sacas más cosas, será un autentico placer comentarlas por aquí.

      Se nota que el juego tiene un currazo increíble. Aun no saqué las cosas ocultas ni llegué al final... pero vamos, este como el Inca, hasta que no me lo pase completo no paró jejeje.

      Un Saludo theNestruo, y ya sabes, cuando te animes a hacer cosas nuevas, avisa que será un privilegio probarlos y comentarlos! :D

      Eliminar