domingo, 19 de enero de 2014

Krakout (Gremlin Graphics,1987)


Prepárate para romper las filas de ladrillos en las que rebota tu bola, a recoger con tu "stick" algunos de los objetos que caen y que pueden darte poderes especiales a la vez que esquivas algunos otros. Krakout está basado en uno de los más populares juegos actuales de las máquinas. Te apasionará.


Como dejan bien claro en la contraportada, nos encontramos con un "homenaje" del clásico Arkanoid pero con sus diferencias. Los chicos de Gremlin en lugar de hacer un "corta-pega", cambiaron la jugabilidad a modo horizontal.

La premisa es la misma: controlamos la pala y con ella tendremos que golpear la pelota y "limpiar" la pantalla de bloques. El algunos nos aparecerán unas letras que nos proporcionarán diferentes bonificaciones (puntos, vida extra, que se extienda la pala, misiles...), casi todas son muy parecidas al juego original.

Los controles son un tanto extraños (P: arriba, L: abajo y Espaciadora: disparo) y es un port de Spectrun; tiene una musiquilla bastante animada en la pantalla de inicio pero durante el juego solo escucharemos el sonido de los rebotes y de algún enemigo que sobrevuela la pantalla.

Tiene un menu de opciones donde podemos elegir si queremos la pala al lado derecho o izquierdo de la pantalla, la velocidad de la pelota, si queremos o no sonido, la velocidad de la pala y un cargador de niveles.

Bastante entretenido.

Descargas:

Ficha:

Juego: Krakout
Genero: Arcade
Año: 1987
Programación: Gremlin Graphics
Distribución: Erbe Software
Dificultad: Normal
Mi Retropuntuación: 6

3 comentarios:

  1. Pues si, recuerdo haberle metido horas a este juego..., pero lo que no recordaba para nada era que la "paleta" te salia a la derecha..., ademas la "fisica" del juego esta bien, no como esos juegos tipo Arkanoid que la bolita empezaba a rebotar en un bucle sin fin y tenias que resetear el juego.

    Voy a echarle unas "chapas" mas al juego este, que me ha vuelto a hacer chiste como antaño.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mendenhall!.

      Yo a ese no jugué tanto la verdad, yo era del Arkanoid de toda la vida, aunque ahora "descubierto" este, le estoy echando unas buenas partidas... a ver hast que fase llego!.

      Un Saludo!

      Eliminar
  2. La verdad que este Krakout a veces tenía ese problema del bucle sin fin, donde la bola se la pasaba rebotando entre dos ladrillos indestructibles (o en uno de los bordes de la pantalla). Uno de los niveles críticos para que eso ocurriese era el 13.

    ResponderEliminar