sábado, 8 de febrero de 2014

Ale Hop! (Topo Soft, 1988)


Si eres muy hábil, un jugador experto, maestro de maestros, diplomado en el arte de masacrar enemigos, conquistador de pantallas imposibles y crees que ya lo has probado todo... no desesperes. Aun no has visto Ale Hop!.


Si ya era sorprende que un grupo de programación español se preocupara en sacar un juego aprovechando las capacidades de nuestro sistema, que hicieran juegos exclusivos era una novedad. Topo Soft se sacó de la manga este Ale Hop!, Colt 36 y el Temptations (que algún día tocará hablar de él)

En Ale Hop! tendremos que controlar una especie de pelota amarilla que va botando hasta el final de la pantalla en un tiempo determinado y sin recibir demasiados golpes. Tenemos que controlar la velocidad y que intentar esquivar o saltar por encima de los obstáculos y recoger los que nos dan pequeñas bonificaciones de tiempo, puntos o propulsores que nos lanzarán hacia delante. No tenemos referencia de cuales son beneficios y cuales nos quitan energía, así que tendremos que utilizar el "ensayo / error".

La dificultad es demencial ya que contamos con tan solo una vida y en caso de que la perdamos, empezaremos desde el principio del juego.

Descargas:

Ficha:

Juego: Ale Hop!
Genero: Arcade
Año: 1988
Programación: Alberto López Navarro / Luis López Navarro / Gominolas / Javier Cano
Distribución: Topo Soft
Dificultad: Muy alta
Mi Retropuntuación: 8

5 comentarios:

  1. Otro de los grandes, yo le pongo un 9.
    Por esfuerzo en la realización, por diseño, por jugabilidad, por diversión, por todas las horas que me mantuvo entretenido, por su musica, por su portada y por los etc que podría seguir poniendo.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Spirtis.

      Le he puesto un 8 (me acabo de fijar que le había puesto un 7, error mio) por que es un juego divertidisimo y como tu dices, los gráficos son muy buenos, su música divertida... pero es que esa dificultad me desespera! xDDD. Una sola vida para recorrer las pantallas es escasisimo y más cuando los diseños varían de una pantalla a otra (o sea, que ya se pierde la referencia de lo que es una bonificación y de lo que "te mata").

      De todas formas yo guardo un gratisimo recuerdo de él y le eché bastantes horas. A ver si un día me pongo y lo consigo terminar, aunque me da que va a estar la cosa difícil

      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Pues nada, otro juego que tenia en una TDK de 90 minutos, y que llegue a ponerlo, pero como no me llamaba lo deje pasar y me envicie al que venia inmediatamente despues y que tenia un (cierto) parecido, el Bounder:

    http://www.youtube.com/watch?v=ARpSDe4W3Hw

    Juego este al que meti HORAS..., para mi unos de los mejores juegos para MSX, aunque seria un port de Spectrum (ahora lo descubro claro).

    Pero a lo que vamos, le echaremos unos minutillos a este Ale Hop!.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, otro juego que tenia en una TDK de 90 minutos, y que llegue a ponerlo, pero como no me llamaba lo deje pasar y me envicie al que venia inmediatamente despues y que tenia un (cierto) parecido, el Bounder:

    http://www.youtube.com/watch?v=ARpSDe4W3Hw

    Juego este al que meti HORAS..., para mi unos de los mejores juegos para MSX, aunque seria un port de Spectrum (ahora lo descubro claro).

    Pero a lo que vamos, le echaremos unos minutillos a este Ale Hop!.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mendenhall!.

      Yo también tenía el Bounder en una cinta TDK. Divertidisimo sin ninguna duda y no era tan frustrante como este Ale Hop! (aunque prefiero el Ale Hop! al ser exclusivo de Msx y al que más jugué en su día).

      Saludos!

      Eliminar