jueves, 6 de febrero de 2014

Brian Jacks Superstar Challenge (Martech, 1985)


Brian Jacks fue un judoka que consiguió la primera medalla olimpica en esta disciplina para Gran Bretaña. ¿De verdad que no os suena este nombre?, pues es ni más ni menos el que asesoró al grupo de programación para perpetrar el irrepetible Uchi-Mata. Pero la primera "aventura" de este hombre en el mundillo de los videojuegos fue en este programa donde tendremos que enfrentarnos contra el bueno de Jack en varias disciplinas.


La primera prueba es natación y... que decir de ella. Los gráficos están bastante bien y son muy coloridos pero la sensación que nos da, más de que estamos avanzando en la piscina, es que estamos chapoteando intentando evitar ahogarnos. La cosa no mejora en el resto de pruebas donde tendemos que hacer gimnasia, carrera con la canoa, unos extraños movimientos de doblar las rodillas en barra fija y ciclismo.

Más o menos todas siguen el patron de aporrear las teclas de izquierda a derecha lo mas rápido y acompasado posible, aunque algunas pruebas necesitarán también el botón de acción (por ejemplo para coger aire en la prueba de natación).

Otro de estos juegos que pasó sin pena ni gloria por el catalogo de nuestros Msx.

Descargas:

Ficha:

Juego: Brian Jacks Superstar Challengue
Genero: Simulador Deportivo
Año: 1985
Programación: Martech
Distribución: Aacsoft
Dificultad: Normal
Mi Retropuntuación: 2

2 comentarios:

  1. Otro que jugue en su epoca, y ahora me estoy dando cuenta de lo "piraton" que era ya entonces, por que lo que es seguro, que original no lo tenia no. Se jugaran un par de partidas para recordarlo.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Mendenhall.

      Yo este nunca lo había jugado y la verdad que me lleve una sorpresa (negativa) cuando lo vi. Es que madre mía, en las pruebas que te desplazas parece que todo se mueve a camara lenta y sin sensación de velocidad ni nada xDD. Aun así, se agradece que no sea un port y hayan usado bien los colores del msx.

      Saludos!

      Eliminar