lunes, 17 de febrero de 2014

Comando Quatro (Zigurat, 1989)


Cuatro historias, cuatro mundos, cuatro intrépidos personajes luchando por sobrevivir en una horrible pesadilla. ¡ATRÉVETE!.

Cuatro personajes que no se conocen absolutamente de nada han sido teletransportados misteriosamente al Mundo Cruzado y tienen que colaborar entre ellos para llegar hasta el centro de la cruz, lugar que les devolverá otra vez a su mundo... pero, ¿quienes son los personajes?

- Erik Mac Guillan: es uno de los mejores pilotos de la aviación inglesa. En 1943, cumpliendo una importante misión en su lucha contra los nazis, es derribado por dos Stukas aunque en el último momento logró saltar del avión en paracaídas y al llegar al suelo perdió el conocimiento. Cuando se despertó, vio que se encontraba encerrado en una base militar con una tecnología que desconocía. Poco después descubrió que inexplicablemente dio un salto en el tiempo y que estaba en el año 1989.

- Karl Überach: es un empresario ahogado por las deudas y que su empresa se encuentra al borde de la quiebra. Cuando todo parecía perdido, la empresa volvió a crecer y a ganar mucho dinero. Tres meses después, Karl desapareció de manera misteriosa y entonces se descubrió que había hecho un pacto con el diablo para reactivar sus finanzas y este lo transformó en otro diablo y lo llevó al mundo de las tinieblas.

- Oscar Bonero: un tranquilo minero asturiano que en una prospección sufre un accidente al caérsele una piedra en la cabeza. Al recobrar el sentido observó que la mina se había transformado y que ahora estaba repleta de peligros

- Copito: es el único gorila albino que queda en el mundo y vive pacíficamente en el Zoo de Barcelona. En una de tantas visitas que recibe en el Zoo, ocurre un eclipse de sol y ante el asombro de la gente ven que el sol solo ilumina la jaula donde se encuentra Copito. Al pasar el eclipse ven como el gorila ha desaparecido. Ahora Copito ha sido teletransportado a una misteriosa selva donde todo parece hostil. El que está acostumbrado a la paz tendrá que armarse de valor para hacer frente a los peligros que le acechan.


Nuestros personajes tienen 6 vidas cada uno y una energía que nos vendrá indicada en sus respectivos retratos y que irá descendiendo según vayamos recibiendo un ataque. Tenemos que llegar al final de las 4 zonas de cada personaje combinando las diferentes habilidades de cada uno (el gorila rompe muros, el minero tiene un buen salto vertical...). Como novedad, cada 15 segundos haremos un salto temporal que nos irá llevando de zona en zona, por lo que solo podremos avanzar poco a poco con cada uno.

Un juego muy novedoso para la época y con una dificultad "made in Spain". A pesar que no aprovecha la capacidad de nuestro Msx tiene un aparatdo gráfico sobresaliente y detallado. 

Ayuda a estos personajes a volver a su mundo o muere en el intento!


Descargas:

Ficha:

Juego: Comando Quatro
Genero: Arcade
Año: 1989
Programación: José Ramón Palacios / César Diez / Fernando Clavijo / Ángel Luis Sanchez
Distribución: Zigurat
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 7´5

9 comentarios:

  1. Pues este juego no lo conocia, creo que el año 1989 me pillaba ya tarde con el MSX..., pero parece que tiene buena pinta, ademas los juegos de Zigurat siempre me hicieron bastante chiste, por lo cual, 25 años despues, vamos a descubrir un "nuevo juego" de Zigurat. ¡¡ Bien !!.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Mendenhall!.

      Me alegro mucho que algunos juegos de los que voy poniendo aquí te sirvan para ir "redescubriendo" títulos perdidos en el olvido de nuestro amado Msx. A mi también me pasa de encontrarme juegos que desconocía su existencia (sobre todo de casas pequeñas o en BASIC).

      Disfrútalo aunque tiene una dificultad bastante alta y aunque no es muy largo, supone un buen reto.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con el analisis que le haces. Te llegas a preguntar de donde sacaron la idea para la historia e invita a jugar y comprarlo como fue mi caso.
    No me decepciono para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Spirits!.

      La verdad es que Zigurat tenía juegos muy buenos. Entre mis preferidos de toda la historia del Soft de este país están dos juegos de esa casa, El misterio del Nilo y Jungle Warrior (y el Carlos Sainz sabiendo configurar bien el coche era un simulador más que bueno).

      Saludos!

      Eliminar
  3. Curioso juego del que conocía tan solo el nombre, la verdad es que sacas por aquí autenticas joyas desconocidas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xisco!

      Me alegro que vayas "redescubriendo" joyas ocultas de nuestro Msx gracias algunas entradas de este humilde blog :D

      Saludos!

      Eliminar
  4. No conocía para nada este juego. ¿Protagonizado por Copito de Nieve? Ver para creer.

    La premisa parece interesante, así que le echaremos un vistazo. Gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Sikus.

      La verdad es que el guión es bastante curioso y bizarro a la vez. Eso si, no se si te fijaste pero Copito de Nieve durante el juego es blanco... pero en la portada del juego parece que dibujaron a King Kong xDDD

      Saludos!

      Eliminar
    2. Ostras es verdad, no me había dado cuenta de ese detalle!

      No seamos mal pensados, seguro que ese día Copito fue a la peluqueria para que le tiñieran las canas y claro, asi salio el hombre en la portada XD

      Seguro que eso fue debido a que el que dibujo la portada no sabia ni de que iba el juego. Le dijeron tu dibuja un gorila,un demonio, un minero y un piloto.

      O vete a saber, si el gorila al inicio no era negro y por cualquier motivo técnico tuvieron que colorearlo blanco. Yo lo veo plausible por ejemplo para que no se confundiera con el fondo negro.

      Y de ahí la excusa que era Copito. Vaya usted a saber.

      Eliminar