lunes, 24 de febrero de 2014

King Leonard (Mind Games España, 1986)


En el siglo XII, el Rey Leonard de Castilla se encontraba viajando por el mundo en una de sus tantas aventuras dejando a su hermano Ataulfo al cargo de sus castillo. Este aprovechando la ausencia del Rey, aumentó los diezmos a los campesinos y saqueó todas las ciudades que pudo. Al enterarse de que su hermano regresaba, escapó rápidamente, dejó el tesoro escondido en una parte del castillo y lo pobló de extraños seres. Ahora Leonard tiene que recorrer las diferentes salas hasta dar con su paradero y devolverle al pueblo lo que es suyo.


Pues tenemos ante nosotros otro de esos "homenajes" al Abu Simbel Profanatión. Curiosamente el Rey se parece mucho al personaje de este juego y las pantallas también parecen "inspiradas" en él. Nuestra misión es recorrer las pantallas del castillo y recoger las llaves que nos abrirán otras estancias del mismo.

Si os gustó el juego de Dinamic, este es parecido (salvando las distancias obviamente) aunque menos complicado. Eso no quiere decir que sea un paseo, pero con un poco de habilidad podremos pasar un buen número de pantallas sin muchas dificultades. 

Descargas:

Ficha:

Programa: King Leonard
Genero: Arcade
Año: 1986
Programación:  Jose A. Carrera Merino / José M. Saiz Gómez
Distribución: Mind Games España
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 6

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía este juego. y tiene pinta de hacerte entretenida toda una tarde.
      Me lo llevo un rato, luego os lo devuelvo.
      Gracias por la reseña Elric

      Eliminar
    2. Muy buenas Spirits.

      Pues si, es de estos juegos que si te gusta el género de las plataformas se le puede sacar bastante jugo

      Saludos!

      Eliminar
  2. Coñe que torpe soy, 15 minutos para pasar la primera pantalla y nada..., lo he dejado, luego mas tarde me pongo otra vez con el, creo que estoy perdiendo practica..., lamentable, lo que hace la edad. 8-/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa a mi lo mismo con muchos juegos que antes no tenía excesivas dificultades en pasar varias pantallas... y ahora me da hasta verguenza ajena a la velocidad que pierdo vidas xDDD. Todo se pierde!

      Saludos Mendenhall!

      Eliminar
  3. Uno de lso primeros originales que compre en MSX de adolescente :D . Lastima que no he podido volver a encontrarlo. Siempre le encontre algo que me picaba con el. Despues de bastantes años a finales de 2012 lo termine!

    Es posible acabarlo :D . Y con grafico final :D

    ResponderEliminar