miércoles, 26 de febrero de 2014

Krypton (Manhattan Transfer, 1986)


La ciudad de Krypton vivía tranquilamente hasta que una noche observaron en el horizonte unos extraños aparatos voladores que se acercaban. Al llegar, comenzaron un ataque sin ninguna explicación. Nosotros seremos enviados a la primera línea de defensa mientras nuestros hombres preparan el proyectil más potente para destruir las naves nodrizas enemigas.


Se trata del primer juego editado por Manhattan Transfer. Nos encontramos ante un arcade matamarcianos con dos fases diferentes.

En la primera parte controlamos un punto de mira y tenemos que destruir las naves rojas que aparecen en la pantalla antes de que logren destruir la ciudad. En la parte superior tenemos diferentes marcadores, el verde es la resistencia de nuestra ciudad, en el centro el marcador de puntos y a la derecha la munición. Hay que evitar que cualquiera de las dos barras se rellene completamente o perderemos la partida. 

Si conseguimos frenar la primera oleada, se lanzará un misil y nosotros despegaremos con una nave espacial. Tendremos que pilotar la nave esquivando los objetos que nos lanzan desde el cielo y perseguir y derribar el ovni que se mueve por la pantalla. Igual que en la primera parte, nuestra ciudad tiene una resistencia determinada y nuestra munición es limitada.

La partida se termina cuando llegamos a los 990.000 puntos o superamos 36 pantallas. Para ser en BASIC y costar 500 pesetas (más 70 pesetas de gastos de envío) de la época, no está nada mal.


Descargas:

Ficha:

Programa: Krypton
Genero: Arcade
Año: 1986
Programación: Rubén Jiménez
Distribución: Manhattan Transfer
Dificultad: 6 niveles a elegir
Mi Retropuntuación: 5

7 comentarios:

  1. Mi duda ante este juego es ¿Que narices tiene que ver la portada con el juego?

    Un intento descarado de vender un juego de Superman. Entre Krypton y el héroe que sale en la portada...

    Desde luego antes se las ingeniaban todas para vender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sikus!

      Pues si, tienes toda la razón, es un intento burdo de meter un Superman con otro traje e intentar venderlo como algo que no es xDD.

      Muchas veces comprábamos los juegos por las portadas... y pasa lo que pasa xDDD

      Saludos!

      Eliminar
  2. Pues si, efectivamente, en los años 80 valia todo, entre que las cosas del Copyright no estaban claras, la pirateria y los "prestamos entre amigos" el tema estaba "mu malito", pero en fin, benditos años.

    Respecto al juego, pues le echaremos un par de partidas como siempre, y que salga el sol por donde quiera. :-)))))))

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Mendenhall!.

      La verdad que los 80 fueron épocas de "fusilar" franquicias una detrás de otra xD. El juego a pesar de ser Basic ya digo, a mi me pareció bastante entretenido.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Lo mejor del juego, sin duda es la portada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Konamito!.

      Como bien dice Sikus, estos se ve que tenían tanta cara como Iber y hacían portadas chulas sin que tuviera que ver nada con lo que te encontrabas dentro xD. Encima estos días estoy echando una leída a los Msx Extra y ponían este juego por las nubes, casi parecía que te estabas comprando el mejor arcade espacial de la historia xD

      Saludos!

      Eliminar
  4. Madre del amor hermoso, como nos tomaban el pelo los de Msx Club con lo de Manhattan Transfer... Yo siempre los veía en las revistas y tenía ganas locas de comprarlos casi todos, suerte que mis padres no lo hicieron nunca! A los autores les doy un 10 porque , como no, eran novatos que mandaban sus listados para que los publicasen, pero a los señores de Msx Club intentado hacer negocio con estos programas...No están a la altura para comercializarlos. Y estoy con Sikus, esa portada no hace referencia al juego. Precisamente siempre me llamaba la atención ese juego por la portada e imaginaba (o lo intentaba)que era un juego alucinante, jejejejeje. Suerte como digo que no me gasté mi paga en este juego ! Sergi

    ResponderEliminar