jueves, 27 de marzo de 2014

Time Bomb (Methodic Solutions, 1987)


Hay varios niveles. En cada uno tienes cinco vidas. Camina saltando de una piedra a otra y trepando o cambiando de cuerda. Evita los pájaros y los esqueletos y otros objetos peligrosos, pero utiliza los murciélagos para amortiguar las caídas.


Otro juego de System 4 y de los chicos de Double Brain... ¿que no os suenan los gráficos? igual os suena más por el magnífico Inca, juego que comenzó mi motivación por comenzar este sencillo blog y que durante muchos años me había marcado el objetivo de terminarlo hasta que el año pasado lo conseguí (con sus savestates, que es demasiado extenso y difícil como para terminarlo de una tacada)

Aquí tenemos al mismo personaje solo que con un trabajo diferente, desactivar cada una de las bombas que nos encontramos en cada pantalla en un tiempo limitado (50 segundos por bomba). Como viene siendo habitual, casi todo nos mata salvo algunas plataformas en movimiento que nos ayudarán a la hora de amortiguar las caídas o para llegar a alguna zona donde no podemos llegar saltando.

Graficamente predomina el color verde por todos los lados. Curiosa misión la de nuestro héroe de ir desactivando bombas en medio de una selva vestido como un soldadito inglés celebrando el día de San Patricio

Descargas:

Ficha:

Programa: Time Bomb
Genero: Arcade
Año: 1987
Programación: Double Brain
Distribución: System 4
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 6

2 comentarios:

  1. He estado jugando ahora mismo con los dos, con este Time Bomb y el Inca..., y queda claro que con los años uno pierde "soltura", no he conseguido pasar de la primera pantalla en ninguno de los dos en los 5 minutos que les he echado a cada uno (aunque ahora le voy a volver a meter a los dos, y quiza una hora o dos..., y veremos donde llego, con pasar 3 o 4 pantallas me doy por satisfecho, que como ya he dicho uno ya es muy tooooooorpe).

    Veremos...

    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Este juego lo tenia en la colección en mi MSX y era de los mejores que recuerdo. Creo que era más fácil que INCA, recuerdo muy bien que al cargar aparecía unas fotos de los programadores. Muy buen recuerdo.

    ResponderEliminar