sábado, 28 de junio de 2014

Miki va a Esquiar (Grupo de Trabajo Sofware, 1986)


¿No echabais de menos los juegos de la maravillosa Grupo de Trabajo Sofware?. No hace falta que respondáis todos a la vez ni que me lancéis objetos contundentes a la cabeza pero hoy toca hacer una breve reseña a uno de estos juegos que ya comenté brevemente hace tiempo en "¿A que jugasteis el mes pasado?".

¿Será un juego original? ¿Será una burda copia a otro juego?... si habéis respondido la segunda, habéis acertado: Miki es la versión "homenaje" del juego de Spectrum, Horace Goes Skiing


El juego consta de dos fases: En la primera tenemos que ayudar a Miki a cruzar una carretera plagada de vehículos hasta llegar a la tienda para alquilar unos esquis. Cuando los tengamos en la mano tenemos que volver sobre nuestros pasos para dirigirnos a la pista. Una vez en ella tenemos que realizar un rápido descenso, pasando por en medio de las banderas y esquivando todos los obstaculos que nos encontremos por nuestro camino hasta llegar a la meta. Una vez conseguido volveremos otra vez a la primera fase.

Es bastante simple y repetitivo pero aun así nos puede hacer pasar un buen rato. Cada vez que nos atropellan o nos golpeamos contra algo nos van restando dinero... el juego termina cuando nos quedemos sin dinero suficiente para alquilar los esquis.

Descargas:

Ficha:

Programa: Miki va a Esquiar
Genero: Arcade
Año: 1986
Programación: AGD
Distribución: Grupo de Trabajo Software
Dificultad: Normal
Mi Retropuntuación: 6

2 comentarios:

  1. Pues no esta mal del todo este jueguillo, he jugado un par de partidas y en la segunda de ellas he hecho casi 2000 Puntos. Eso si, cuando estaba jugando he recordado que el primer juego de MSX que tuve era de ski..., luego cuando me aburra mucho lo busco.

    200 Ptas. de la epoca pagaria yo por este juego :-D

    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Pues soy yo otra vez..., ya he descubierto cual era el primer juego que tuve..., el de Ski..., es el "Trial Ski", pero oh, caspitas, el que yo tenia se llamaba "Hot Dog", era practicamente el mismo pero el "Hot Dog" estaba traducido al castellano y cambiaban algunas cosas, ademas este juego venia en una cinta junto a uno (bastante potable tambien) llamado "Air Mission" cuyo nombre real era el (conocido) "River Raid".

    Ya sabeis, cosas de los kioskos 8-D

    Salu2.

    ResponderEliminar