jueves, 5 de junio de 2014

Piso Zero (Zigurat, 1991)


El crack del 29 no fue nada comparado con éste. El principal holding de Well Lane, en el centro de la isla de Womanhattan, en la Gran Naranja, la R.B.A. Inc., ha sido invadida por las huestes de los hermanos Cadwaladwr.


Nos encontramos ante un juego bastante simplón que salió cuando los 8 bits ya estaban en la UCI. al más puro estilo "La jungla de Cristal" tendremos que recorrer las 15 plantas de un edificio rescatando a los diferentes rehenes mientras acabamos con los diferentes enemigos que nos salgan al paso. Hay 7 tipos de enemigos diferentes:

- El clásico: un tiro será suficiente para acabar con el.
- El duro: se necesitarán 3 disparos para acabar con su vida.
- El Francotirador: se tumbará para disparar con más precisión.
- El Saltimbanqui: como su propio nombre indica, se mueve por la pantalla saltando.
- El Saqueador: si logra llegar hasta donde estamos, nos quitará un rehén.
- El Tanque Blindado: Su único punto débil es la cabeza.

En la parte inferior de la pantalla tenemos un marcador con el tiempo que tenemos antes de que los Je´os entren a saco destrozandolo todo (podemos acabar con ellos también o ellos acabarán con nosotros), nuestra barra de energía y un cuadrante con el número de rehenes que nos quedan por rescatar y unas flechas que nos indicarán en que piso están.

Nos encontramos ante una especie de "homenaje" al Elevator Action pero bastante más descafeinada y monótona. Un pobre intento de alargar la vida de los 8 bits.

Descargas:

Ficha:

Programa: Piso Zero
Genero: Arcade
Año: 1991
Programación: Hernán Castillo
Distribución: Zigurat
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 5

2 comentarios:

  1. Pues en vez de "alargar la vida de los 8 bits" creo que consiguieron lo contrario, "darle la puntilla", hacer esta cosa (regulera, tirando a cutrilla) en 1991 ya sobraba, si habria sido algo potable pues todavia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Mendenhall!.

      Para mi que este y alguno más que salió en esa época, lo debían de tener olvidado en un cajón y lo sacaron deprisa y corriendo a ver si picaba algún incauto... por que en 1991 hacer esto... tiene delito.

      Saludos!

      Eliminar