lunes, 16 de junio de 2014

Tour 91 (Topo Soft, 1991)


Los corredores están preparados en la línea de salida y los directores de equipo dan las últimas instrucciones a sus "pupilos". Ya no hay nervios ni ningún pensamiento capaz de distraernos de nuestro principal objetivo: ganar la prueba y escribir nuestro nombre junto aquellos que antes de nosotros también hicieron historia. Comienza la carrera y con ella comienza un año más de espectáculo, un espectáculo reservado a aquellos capaces de darlo todo para la gloria del ciclismo.


Topo Soft ya había hecho una incursión en el mundo del ciclismo con el magnífico Perico Delgado. En este caso hicieron un programa menos variado pero lleno de calidad. En la pantalla de inicio podemos seleccionar los controles, los adversarios y correr el tour entero o practicar en las diferente etapas.

La primera fase es la clásica contrareloj en la que habrá que pulsar lo más rápido posible los controles de derecha a izquierda para mantener la velocidad y conseguir el mejor tiempo en la clasificación. Después pasamos a la etapa de llanos donde la visión cambia a vista aérea y tendremos que ir lo más rápido posible esquivando los obstáculos propios de la carrera y adelantando adversarios. La siguiente fase es la etapa de subida que aunque cambia un poco el angulo de visión, es bastante similar a la anterior. Por último tendremos la etapa final donde hay que ir en línea recta adelantando a todos los rivales y llegar en la mejor posición posible para besar la gloria.

Un juego ideal para amantes del ciclismo: durante las etapas nos irán dando información de los tiempos de nuestros adversarios, si nuestra velocidad es la ideal, los adelantamientos... y al final de cada etapa nos indicarán la clasificación general.

Aunque es un port de Spectrum (como casi siempre en el soft español) y salió en un año donde los 8 bits ya estaban casi muertos, es un juego de mucha calidad y que merecía la pena comprarse.

Descarga:

Ficha:

Programa: Tour 91
Genero: Simulador Deportivo
Año: 1991
Programación: Javier Fafula / Kostandin Igor Ruiz / Rafa Gómez / Lords of the Sound
Distribución: Erbe Software
Dificultad: Normal
Mi Retropuntuación: 8

2 comentarios:

  1. Hola! Ups! Este juego, como bien dices, me pilló ya un poco fuera de la escena MSX, ya que por el año 91 yo ya andaba con la consola y con el PC, y había dejado un poco aparcados los 8 bits (aunque nunca me deshice del todo!), por lo que no lo llegué a tener. Tengo pendiente probarlo, porque la verdad es que tiene muy buena pinta! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Ryback!!!

      Pues pruebalo por que merece mucho la pena. Yo tampoco lo llegué a disfrutar en su día (y no por nada en especial, sino por que no lo vi en la tienda xD) y me parece bastante divertido, no a la altura del Perico Delgado, pero divierte.

      Saludos!!!!!

      Eliminar