martes, 8 de julio de 2014

Star Bowls (Zigurat, 1991)


Nuestro sueño de la infancia siempre fue el ser el mejor astronauta de toda la galaxia pero nos quedamos en un "simple" técnico de energía nuclear. Cuando un día el reactor de la central estuvo a punto de colapsarse, te armaste de valor y conseguiste salvar a la ciudad de un desastre inminente. Tu hazaña aun perdura en los días con el nombre de Nuclear Bowls.

Tus jefes exultantes por tu heroicidad te obsequian con un viaje a una estación lunar y así te puedas quitar la espinita clavada de conocer el espacio. Pero al poco de llegar sucede un desastre y tu eres la única esperanza para solucionarlo.


5 años después del Nuclear Bowls, un juego de plataformas que todos recordamos por su excesiva dificultad, Zigurat sacó su segunda parte en unos tiempos donde los 8 bits ya estaban heridos de muerte y cambiando su estilo de juego. En el primero manejábamos a un técnico de una central nuclear por un extenso mapa que tenía que sortear diferentes plataformas e interactuar con diferentes objetos para avanzar y aquí nos encontramos con un arcade puro y duro donde nuestro único objetivo es avanzar disparando a todo lo que nos salga al paso y recoger las diferentes piezas que se desprendieron de la estación nuclear.

Nuestro personaje puede caminar, volar gracias a un jet (que podemos conectar en el momento que deseemos) y defendernos de nuestros enemigos gracias a nuestro rayo láser. En cada pantalla hay un número de enemigos y aunque los destruyamos dará igual por que no pararán de salir. 

El principal problema del juego es que tiene unos gráficos excesivamente recargados que hacen que nos sea muy difícil distinguir cuales son objetos del decorado y cuales son los que tenemos que recoger. Encima para añadirle más dificultad al asunto algunas piezas están escondida detrás de las estructuras por lo que tendremos que recorrer todo varias veces para no dejarnos nada atrás.

Demasiado simple para el año en que salió. Un juego que poca gente recuerda y con razón: arcade simplón, gráficos de Spectrum, dificultad elevada...

Descargas:

Ficha:

Programa: Star Bowls
Genero: Arcade
Año: 1991
Programación: Carlos Doral Pérez / Mario de Luis García
Distribución: Zigurat
Dificultad: Muy Alta
Mi Retropuntuación: 4

3 comentarios:

  1. Hola Elric! Pues yo tuve este juego, aunque debió ser casi de los últimos que compré.

    En realidad, creo que no es tan difícil como el primero, o al menos yo llegué a pasármelo. Sí que es verdad que los gráficos de conversión de Spectrum son recargados pero, por aquella época, habían tantas conversiones que mi vista ya se había acostumbrado y no me costaba tanto jugar en esas condiciones.

    Tengo que decir que a mi el juego me gustó, aunque fuera un arcade bastante facilón, y recuerdo que el movimiento era bastante rápido y fluido (cosa que no ocurría en otras conversiones de otros juegos). Yo le hubiese dado un aprobado bastante raspadillo, jejeje, pero vamos es cuestión de gustos. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Ryback!!!

      A mi no me convenció no por los graficos "spectrum" en si, sino por que hay un momento que entre los fondos recargados, el colorido soso y los enemigos que te aparecen, acabas por no distinguir absolutamente nada xD.

      Yo en 1991 no lo llegué a comprar pero si me lo dejaran año después en una cinta TDK. De todas formas no me convenció mucho su estilo y de ahí mi retronota :P

      Saludos!!!! :D

      Eliminar
  2. Pues nada que añadir..., siempre he odiado los juegos esos Japoneses de naves donde te caen leches por todos los lados sin saber por donde, esos que se te llenan de balas enemigas y se mezclan con tus disparos y no sabes si las balas son "premios" o te van a matar, y este juego es parecido, no sabes ni por donde te da el aire.

    Y mira que podia haberles quedado mas o menos bien, pero les quedo un "mezclum" del carajo.

    Salu2.

    ResponderEliminar