jueves, 18 de septiembre de 2014

Alien Syndrome (Dro Soft, 1988)


Tu misión consiste en salvar a los prisioneros capturados y encontrar la salida. Pero ¡cuidado!... las puertas están vigiladas por monstruos jamás imaginados.

Como ya conté alguna vez, a este juego le tengo bastante cariño por que es el primero que me compré con mi dinero. Fui a una tienda que aun existe al lado de mi casa donde vendían de todo un poco (cintas vhs, radios, cintas virgenes) y tenían este juego... al ver esa portada no pude resistir la tentación y lo acabé comprando, ese mismo día recuerdo que mi hermano compró para él el Terrorpods.


Al ser programado por Xortrapa nos vamos a encontrar con una cantidad de bugs fuera de lo normal pero se puede jugar. Para cargarlo con emulador lo mejor es utilizar el Bluemsx, poner la bios de Msx brazilian y arrancar el emulador con el shift izquierdo pulsado (gracias Araubi!). De esta manera podremos jugar pero eso si, si pretendéis avanzar, recomiendo grabar la partida de vez en cuando, sobre todo a partir del tercer nivel, por que hay veces que se cuelga de manera aleatoria (una vez más, "gracias" Xortrapa por estas "genialidades" a la hora de programar).

Nuestra misión consiste en caminar por los pasillos aniquilando cualquier criatura que nos salga al paso, rescatar un número concreto de camaradas y escapar por la puerta antes de que termine el tiempo y la estación salga volando por los aires.

En las paredes de los pasillos tendremos diferentes ayudas, desde mapas que nos mostrarán donde nos encontramos y la situación de los camaradas, bonificaciones, diferentes armas (láser, bolas de fuego, lanzallamas o bombas) o androides de protección (podemos tener dos, se sitúan en nuestra espalda y disparan hacia atrás).

Después de rescatar a los supervivientes necesarios y traspasar la puerta, tendremos que acabar con un enemigo de final de fase que nos pondrá las cosas muy complicadas para seguir avanzando.

Un juego que a mi me pareció bastante entretenido pero la plaga de bugs y cuelgues extraños que tiene en la tercera fase pueden desesperar a cualquiera.

Descargas:

Ficha:

Juego: Alien Syndrome
Genero: Arcade
Año: 1988
Programación: Xortrapa
Distribución: Dro Soft
Dificultad: Normal
Mi Retropuntuación: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario