viernes, 12 de septiembre de 2014

Merlin (Mind Games España, 1987)


Los malignos han esparcido las formulas secretas del gran mago Merlin, por todos los rincones de su inmenso castillo. ¿Podrás ayudarle a recuperarlas para que pueda fabricar la piedra Filosofal?


Otra dosis de estos juegos educativos que tanto nos gusta. En este caso es una mezcla entre juego educativo y arcade de plataformas. Al empezar la partida nos dan a elegir entre oxidos y anhidridos, acidos e hidroxidos o sales. Una vez seleccionados empezamos la partida y vemos como en la parte inferior de la pantalla nos dicen que formula tenemos que crear y nosotros tendremos que recorrer los diferentes escenarios buscando las moléculas exactas que componen dicha formula.

Merlin puede saltar para evitar a sus enemigos (eso si, solo en vertical, no podemos saltar hacia delante), subir escaleras y recoger otros objetos como quemadores, probetas y similares que nos darán unos valiosos puntos. Cuando consigamos todas las moléculas nos indicarán otra formula y tendremos que buscar otra vez los elementos.

Es un juego bastante curioso pero en el que se necesita una buena base de formulación, ya que de lo contrario tendremos que ir pasando por encima de todas las moléculas para formar la formula que nos pide. Una pena que no se pueda saltar hacia los lados por que a veces evitar a algunos enemigos será una tarea casi imposible.

Descargas:

Programa: Merlin
Genero: Educativo / Plataformas
Año: 1987
Programación: Mind Games España
Distribución: Mind Games España
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 5

3 comentarios:

  1. Muchas veces me he preguntado (no solo en los juegos, en las peliculas tambien), ¿¿ quien hace estas cosas, de verdad les gusta lo que ha salido..., estan satisfechos con el resultado ??, no se, si existe alguien en este mundo al que le guste este juego que me diga porque. ¿¿ Existe alguien tan masoca capaz de jugar a esto 10 minutos ??, ya no por el juego en si, si no por la tematica (que reconozco que a alguien le vaya el tema)..., pero es que ni eso.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Mendenhall!

      Los juegos educativos eran la disculpa perfecta para los comerciales de intentar endosarle un ordenador a lo padres diciendo que pueden aprender mucho mientras juegan. A mi antes la verdad es que huía de ellos, pero visto en perspectiva, les tengo un cariño especial.

      En este juego se han pasado por que la verdad, o sabías directamente química y formulación... o estabas bastante jodido. Ni una sola pista, ni una opción de repaso... nada, te sueltan ahí a "portagayola" con formulas y búscate la vida para juntar moléculas xD

      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Si, la verdad que los juegos estos "educativos" ahora se ven con curiosidad y cierto "buen rollito", pero este juego parece que el programador era masoca o no tenia ni idea de programacion..., eso de no poder saltar a izquierda o derecha me mata..., si seria ahora, con todo lo que se sabe de los juegos antes de saqarlos seguro que perdia unos cuantos cientos de ventas..., pero antes, que no nos enterabamos de nada seguro que nos lo metian, y a eso creo que jugaban, a intentar meter morralla a los incautos.

    Mira el juego ese de Konami, el Monkey Academy, es un juego magistral, no se puede comparar uno de sumas y restas con este, pero como arcade era muy potable, y un juego al que seguro todos le querian echar mano en su epoca.

    Resumiendo, juego este que me temo le pasariamos de largo cuando nos toqaria en la Tdk de turno :-D

    Salu2.

    ResponderEliminar