jueves, 16 de octubre de 2014

Heavy Boxing (Hal Laboratory, 1983)


El noble arte del boxeo ya ha sido tratado en este blog gracias a los programas, Rocky de Dinamic y Poli Diaz de Opera Soft. Heavy Boxing fue uno de los primeros simuladores de boxeo que salió para nuestros Msx.


Se puede seleccionar una partida individual o dos jugadores. Nosotros controlamos al boxeador de color celeste y tenemos que conseguir vencer a nuestro rival o por KO o a los puntos. Tenemos por delante 12 rounds y cada asalto dura 1 minuto con 30 segundos.

Nos podemos mover por todo el ring y golpeamos pulsando la dirección y la barra espaciadora. Para cubrirnos tenemos que dejar la barra espaciadora pulsada. Cada golpe que consigamos impactar contra nuestro rival le bajará un poco la energía y hará que nuestra barra suba. Si conseguimos encadenar una serie de golpes sobre el cuerpo del boxeador rojo, lo conseguiremos tumbar, aunque las primeras veces no le costará mucho tiempo levantarse.

Cuando termina cada asalto, cada luchador va para su esquina y la energía se recarga un poco.

Es bastante simple, los movimientos son bastante limitados pero me gusta bastante más que el juego de Dinamic. Si os gusta el boxeo darle una oportunidad.

Descargas:

Ficha:

Juego: Heavy Boxing
Genero: Deportes
Año: 1983
Programación: Isao / Kouji
Distribución: Hal Laboratory / Takara
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 5

4 comentarios:

  1. Buf!!! Lo siento, pero este juego lo tuve en cartucho y me lo quité de enmedio porque no podía con él. Creo que has sido muy benévolo poniéndole un 5, sobretodo teniendo en cuenta que en su día se vendía en cartucho por unas 5000 pesetas de la época. Para mi, no se salva de la quema ni que hubiera venido en cassette por 595 pesetas, pero bueno, sobre gustos... Saludos Elric!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Ryback!.

      Yo es que lo miro desde la perspectiva "temporal". Me refiero que este no lo compré en su día sino que me lo habían dejado (carallo, 5000 pelas, pa tirar el cartucho por la ventana) y claro, los juegos de Boxeo me gustaban y este aunque fuera bastante simple aun estuve enganchado una temporadita. De todas formas si se compara con el Konami´s Boxing o mismo el Poli Diaz... poco tiene que hacer xD

      Saludos!!

      Eliminar
    2. Sí, se hicieron unos cuantos juegos de boxeo. Incluso hay uno de Sega para MSX que está bastante bien, el Champion Boxing. Y, hace un tiempo, me hice con uno para MSX-2 que también mola bastante (muy del estilo Poli Diaz) pero con colorido, el Family Boxing de Sony. Si te gustan los juegos de boxeo, cualquiera de estos creo que te gustará más. Saludos! :-)

      Eliminar
  2. Pues una partida he durado, me han "matado" y creo que hasta aqui mi relacion con este juego, no es de lo peor que he visto, pero como digo hasta aqui hemos llegado..., eso si, la musica empalagosa y pesada hasta decir basta como en el 90% de los juegos. Eso si, llego a pagar 5.000 Ptas. de la epoca y bueno...

    Salu2.

    ResponderEliminar