jueves, 29 de mayo de 2014

Barnabasket (Barnajocs, 1989)


Hoy toca analizar una de estos programas "estafa". Barnabasket es un "homenaje" al Fernando Martin y donde la Msx Club nos lo vendía como un programa muy superior al hecho por Dinamic. Se podían leer cosas como "Al empezar a jugar nos percatamos de la gran inteligencia del jugador manejado por la maquina" o "Como podéis ver, se ha cuidado mucho los aspectos referentes a la jugabilidad, y que tanto se olvida  hoy en día poniéndose normalmente mayor atención a los gráficos" y podríamos rematar con las impresiones del que analizó el juego donde pone "Fernando Martin 2, Ni punto de comparación. Esto si que es un juego de baloncesto, no como otros"

El que leyera todas estas cosas supongo que iría corriendo a conseguir el juego pero ¿eran verdad estas afirmaciones de la Msx Club? ¿se acercaban un mínimo a la realidad?.


La cosa ya empieza a extrañar cuando la primera pantalla de carga que nos aparece nos viene con un aviso de "Deberás tener paciencia mientras se forman los dibujos", mensaje no muy alagador que te puede hacer pensar que es un juego en BASIC y claro, en 1989 pues la cosa como que podía mosquear un poco.

Después de aguantar una musiquita repetitiva, comienza el trepidante partido. Horrorizados observamos como todo se mueve a saltos y como la "magnífica" inteligencia artificial de la maquina se reduce a perseguirnos incansablemente, robarnos el balón y casi siempre meter canasta, ya que aunque intentemos robarle el balón desde diferentes ángulos, siempre nos acabarán pitando falta personal. Encima cuando el contrario nos roba el balón, este se acelera y nuestro jugador se queda parado durante unos segundos, por lo que las contras las hará solo haciendo casi imposible el evitar que puntúe.

Otro detalle es que en lugar de un balón de baloncesto parece que llevamos con nosotros un piedra. Los jugadores no solo tienen unas animaciones cutrisimas sino que cuando hacemos un tiro a canasta y no conseguimos anotar, el balón se queda "incrustado" en el suelo en el mismo sitio que cae como si hubiera pegamento debajo del aro.

Olvidaros de intentar desplazaros en diagonal por que no se puede. La forma más sencilla de anotar una canasta es lanzar desde el centro del campo, aprovechar que el jugador rival se queda "congelado" durante unos segundos y salir corriendo detrás de la pelota para coger el rebote y hacer un mate.

En definitiva, un horror que hace bueno al Drazen Petrovic Basket y que el propio creador del juego fue el encargado de hacer el análisis del mismo para la Msx Club... ¿a que ahora encaja todo?


Descargas:

Ficha:

Programa: Barnabasket
Genero: Arcade
Año: 1989
Programación: Jesus Manuel Montane
Distribución: Barnajocs
Dificultad: Normal
Mi Retropuntuación: 1

lunes, 26 de mayo de 2014

Juega...Pero Seguro (OMK, 1989)


Igual este juego ya os suena de haberlo visto por este blog ya que hace tiempo le hice una pequeña reseña a casi todos los juegos de OMK. Por uno de esos misterios de la vida, este fin de semana me ha dado por echarle unas partidas a este Juega... Pero Seguro y resulta que me he encontrado que tienen más fases de las que en un principio me imaginaba. Como ya sabéis que aquí no le hago ascos a ningún programa aunque sea educativo (si, esos de los que antaño todos escapábamos y que ahora me resultan la mar de curiosos), voy a aprovechar para analizarlo un poco más y así saber que os podéis encontrar si queréis echarle una partida a este "simulador del buen peatón".


Comenzamos la partida con una especie de niña vestida de azul que por la mochila que lleva a la espalda suponemos que acaba de salir del colegio. Con ganas de llegar a casa para poder rascarse la barriga alegremente y olvidarse de la tortura a la que ha sido sometida por sus profesores, decide hacer el recorrido a pie. Pero la selva del asfalto es más peligrosa de lo que en un principio parece y tendremos que estar muy atentos a todas las señales y al tráfico si queremos llegar a nuestro destino de una sola pieza.

Con los cursores movemos al personaje y si dejamos pulsado la espaciadora podemos mirar hacia los lados. Tenemos que recorrer la acera e ir cruzando por los pasos de cebra (comprobando que no pase ningún coche), haciendo caso a los semáforos, no pisando la calzada, mirando que de los garages no salga ningún vehículo... todo esto en los sitios exactos y sin precipitarnos, ya que tenemos un contador de energía que descenderá si nos acercamos mucho a la calzada o cruzamos cuando no debemos... o perderemos un peatón si  tenemos la mala suerte que en ese momento pase un coche y nos arrolle.

Después pasaremos a la siguiente fase donde nos harán un test de 10 preguntas sobre la seguridad en la calzada y lo que tenemos que hacer cuando vamos en bici. Si pasamos el test vamos a la última fase.


En esta última prueba tenemos que ir en bicicleta sin invadir el carril contrario y sin salirnos de la calzada, haciendo las señales correspondientes para maniobrar y pararnos delante de los semáforos. Esta parte del juego es la más complicada por que nuestra bicicleta tiende a embalarse y la detección de colisiones con la linea continua de la calzada es demasiado caprichosa.

Como veis, un programa educativo sin muchas pretensiones para ser un peatón modélico. Igual si en su día lo hubiera tenido, no cruzaría la calle con tanta alegría y por sitios indebidos como suelo hacer...

Descargas:

Ficha:

Programa: Juega... Pero Seguro
Genero: Educativo
Año: 1989
Programación: OMK
Distribución: Mind Games España
Dificultad: Baja
Mi Retropuntuación: 6

viernes, 23 de mayo de 2014

El Tragamanzanas (Monser, 1985)


Hoy vamos a hablar de uno de esos juegos que tiene una mecánica más simple que el mecanismo de un chupete pero que no puede tener pegados a la pantalla un buen rato


Aquí tenemos al tragamanzanas, un glotón personaje que esta en una especia de fábrica donde una cinta transportadora deja caer manzanas y una maquina expendedora deja caer gotas de sabrosa mermelada. Nuestro personaje tienen un hambre voraz pero ojo, cada vez que comamos, veremos como iremos cogiendo peso y si nos pasamos de un determinado "grosor" perderemos una vida. Para volver a nuestra escultural figura tenemos que meternos en la sauna que está a la derecha de la pantalla.

¿Pero os pensabais que todo iba a ser tan fácil?. Pues hay que tener unos buenos reflejos y una velocidad y no dejar que caiga ningún alimento a la parte inferior de la pantalla o veremos que una voraz rata no dejará ni rastro. La rata cuanto más se alimente, más grande se hará (igual que nuestro personaje) y cuando tenga un tamaño considerable, no dudará en atacarnos. Para defendernos de ella tenemos que ir al ascensor situado en la parte izquierda y meternos en el momento justo para poder aplastarla.

Si pasamos mucho tiempo y sobrevivimos a la rata, nos aparecerá una molesta abeja que querrá acribillarnos a picotazos. La única manera de evitarla será la de meternos en la sauna antes de que nos alcance.

No dudéis en echarle unas buenas partidas. Venga glotones, a ponerse morados de manzanas y mermelada!

Descargas:

Ficha:

Programa: El Tragamanzanas
Genero: Arcade
Año: 1985
Programación: Monser
Distribución: Msx Soft Magazine
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 9

martes, 20 de mayo de 2014

Abu Simbel, Profanation (Dinamic, 1985)


A lo largo de 3000 años los mejores exploradores han intentando profanar el templo de Abu Simbel. Llegar hasta la cámara mortuoria es inaccesible, salir con vida imposible. Todos los qu eosaron entrar, jamás regresaron. Ahora, Johnny Jones, nuestro héroe, lo va a intentar.


Uno de los grandes clásicos del software español y muy recordado tanto por su calidad como por su excesiva dificultad. Pasar de la gota que cae del techo en la primera pantalla ya era todo un reto.

Nuestro protagonista, Johnny Jones, ha sido victima de la maldición de Abu Simbel, que lo ha transformado en un extraño personaje sin brazos y tendrá que adentrare en lo más profundo de la tumba para recuperar su aspecto físico original.

Nos podemos mover hacia los lados y saltar para esquivar los numerosos peligros que nos encontraremos en cada pantalla. Para superar las diferentes fases del juego habrá que encontrar y activar unos amuletos que nos abrirán puerta o que conectarán los teletransportadores. También hay que encontrar la cámara del diamante y memorizar el color del mismo, ya que será un requisito imprescindible para poder terminar la aventura.

Como ya comenté al principio, este juego hizo historia tanto por la diversión que nos ofrecía como por su desesperante dificultad. Había un par de habitaciones donde si caíamos, nuestro personaje perdía todas las vidas sin que pudiéramos hacer nada para evitarlo. Aun así, el plataformas más desesperante al que he jugado ha sido el The Wall.

En 1987 apareció (no se sabe muy bien de donde) una versión de juego Jony y el Trono del Jaguar donde se anunciaba como Profanatión II. Ni que decir tiene que no tiene nada que ver ni con Dinamic ni con los programadores originales del Profanation.

Descargas:

Ficha:

Programa: Abu Simbel, Profanation
Genero: Plataformas
Año: 1985
Programación: Victor Ruíz / Gervasio Marcos / Elias Camina
Distribución: Dinamic
Dificultad: Extremadamente Alta
Mi Retropuntuación: 8

sábado, 17 de mayo de 2014

Psycho Pig U.X.B (US Gold, 1988)


Deja de comer cortezas y muerde esta pata de cerdo: El Psycho Pig. Tendrás que pelear en medio de una masa de porquería intergaláctica, con un grupo de super-gorrinos que se defienden con los más cochinos medios, para que no los conviertas en aperitivos. Recoge las bombas que te arrojan y devuélvelas antes de que ellos te conviertan a ti en salchichas. Este juego no es una porquería, pero tú tendras que ser el rey del juego sucio. Las cochinadas más divertidas.


Uno de los arcades más divertidos a los que jamás he tenido el placer de jugar. Mi hermano y yo nos pasábamos horas y horas en este juego donde unos cerdos tienen que pelear a muerte lanzándose bombas. Este juego venía como "tapado" en el Pack "Erbe 88" y resultó al final ser uno de los que más jugo le sacamos.

Nosotros controlamos a un cerdo y el objetivo es acabar con los que hay en la pantalla lanzándoles bombas. Las bombas tienen un número del 5 al 20 que marca el tiempo que tardarán en explotar una vez lanzadas (aunque a veces también se pueden activar solas). En caso de que una golpee directamente contra un cerdo, está explotará.

Nuestro personaje se puede agachar (se tapa los ojos) para evitar un bombazo directo pero si una bomba activada explota cerca de él, nos quitarán una vida igualmente. 

Con las explosiones irán apareciendo agujeros en el suelo y a veces, en esos agujeros nos aparecerán dierentes ayudas y bonificaciones:

Tonico: lanza las bombas a mucha más distancia.
Hiper Bomba: Viene señalada con una estrella y tiene una explosión muy poderosa
Bola de Arroz: Aumentará la velocidad de nuestro cerdo
Batata: 1000 puntos extra.
Gas: Duerme a todos los enemigos de la pantalla. Hay que ser muy rápidos para acabar con todos antes de que despierten.
Objeto extraño: Parece una extraña cara y si la recogemos, nos hará resistente a las explosiones.
Mochila: con ella se consiguen más bombas.
Muñeca: Vuelve más poderoso a nuestro personaje.

También hay una fase de bonus donde unos cerdos se irán asomando por unos agujeros y nosotros tenemos que golpearlos antes de que vuelvan a bajar (el clásico Whac-A-Mole).

Recomendadisimo sobre todo para partidas a dobles.

Descargas:

Ficha:

Programa: Psycho Pig U.X.B
Genero: Arcade
Año: 1989
Programación: US Gold
Distribución: Erbe Sotware
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 8

miércoles, 14 de mayo de 2014

Fruit Panic (Pony Canyon, 1984)


Walky es un simpatico personaje con un enorme apetito. Su plato preferido son las frutas y hará lo que sea para degustar tan preciado bocado. Pero no todo será tan sencillo, unos animalitos llamados Nyanky harán todo lo posible para que Walky no se las coma todas.


Nos encontramos ante una especie de Pac-Man donde tendremos que comer todas las frutas del escenario para pasar al siguiente nivel. Pero la tarea no será para nada sencilla, ya que tendremos que escapar constantemente de los Nyankys, y para ello contamos con la ayuda de unas camas elásticas y una especie de bombas que los detendrán durante unos segundos. Hay que utilizarlas con cabeza por que son limitadas (aunque a veces aparece una especie de estrella, que a parte de puntos nos recargará una más).

Mientras votamos en la cama elástica no nos pueden capturar, pero eso si, hay que tener mucho cuidado por que si la utilizamos en exceso sin darle descanso, se puede romper. También podemos acabar con un rival si cuando descendemos por alguna plataforma caemos encima de ellos.

Cada 2 pantallas tenemos una fase de bonus donde tenemos 31 segundos para recoger todas las estrellas (no hay enemigos) y después pasaremos al siguiente nivel (el tercero) donde cambiará la situación de las plataformas.

Un arcade trepidante y divertido.

Descarga:

Ficha:
Programa: Fruit Panic
Genero: Arcade
Año: 1984
Programación: Makoto Ichinoseki
Distribución: Pony Canyon
Dificultad: Muy Alta
Mi Retropuntuación: 8

martes, 13 de mayo de 2014

Buscando a Fanta

Muy buenas chicos. Aunque este blog trata de juegos de Msx, esta entrada es para intentar encontrar a la perra perdida de nuestro compañero de Comunidad Msx. Aunque yo soy de La Coruña y la perrita se perdió en la zona del monte Maimog, población que linda con Castalla, Xorret de Cati, Petrer, Tibi, Agost, San Vicente del Raspeig, Alicante, lo pongo aquí para dar la mayor disfusión posible y a ver si encuentra a su querida mascota.

El mensaje integro es el siguiente:

Hola a todos,
Ya se que este post no tiene nada que ver con la temática de este Blog, pero al final lo más valioso de la vida muchas veces se convierte en lo más prioritario y en este caso el pasado domingo día 4 de este mes de Mayo se nos perdió mi perra que tiene por nombre Fanta, en la zona del monte Maimog que entre otras poblaciones linda con Castalla, Xorret de Cati, Petrer, Tibi, Agost, San Vicente del Raspeig, Alicante …

Bnert-OIMAAegVg

Se han puesto todos los medios, incluidos los aéreos para localizarla y durante una semana apenas sin descanso se ha buscado por la zona abarcando muchísimos kilómetros a la redonda y tengo que agradecer a los cientos y creo que miles de personas que nos están ayudando en dicha búsqueda, pues he podido apreciar el lado humano y altruista de la gente como en ninguna ocasión anteriormente en mi vida…

Pero ahora necesitamos llegar a más… mucha gente nos está ayudando a difundir la noticia por las redes sociales y ya he perdido el número de famosos que nos están echando una mano y retuiteando la noticia para que si alguien la cogió pensando que se la puede quedar con ella que esta noticia le llegue y nos la devuelva.
No saber que ha ocurrido con un ser querido es algo que no te deja descansar en paz ni un segundo.
Ya se que este Blog tiene un alcance reducido, pero seguro que alguno de vosotros tiene medios para poder difundir la noticia y nunca sabes donde está el kit de la cuestión para dar con Fanta.
Por lo tanto, por favor, difundir la noticia todo lo que podáis pues cualquier ayuda puede ser justo la que necesitamos!!!

Podéis visitar la página del FaceBook donde se centralizan algunas de las acciones e informaciones sobre la búsqueda.
https://www.facebook.com/sebuscaafanta

A continuación os dejo un link con el cartel en formato pdf para si, por favor, queréis imprimirlo y colgarlo donde consideréis (protectoras, veterinarios, cooperativas de pienso, cines, …)

PERDIDAFanta5
¡¡Muchas Gracias a todos por vuestra ayuda!!

Así que ya sabéis, si podéis colaborar y difundir el mensaje (gente de la zona y alrededores) os sabéis algo, ahí tenéis los enlaces y toda la información para contactar con el dueño de Fanta.

Saludos a todos.

lunes, 12 de mayo de 2014

Shop Boy (Mind Games España, 1988)


Shop Boy es un chico que tiene curiosidad en saber que pasa dentro de las tiendas de electrodomésticos cuando es festivo. Para ello, decide dar un paseo por los diferentes establecimientos Miro que están repartidos por Cataluña para colarse en ellos. Una vez dentro ve con sorpresa como vídeos, neveras y diferentes electrodomésticos flotan en el aire. ¿Como puede salir de este aprieto?, buscando las 8 llaves que están repartidas en las diferentes tiendas para que todo vuelva a la normalidad.


Nos encontramos ante un curioso programa que se vendía en exclusiva en los establecimientos Miró de Cataluña donde se nos proponía el reto de conseguir 8 llaves y remitir a una dirección de correo (de toda la vida, con su sobre y su sello) el mensaje que te da el final del juego antes del 30 de Agosto de 1988 para poder entrar en el sorteo de 25.000 pesetas.

El "juego" en si es bastante mediocre. Controlamos un personaje que en teoría debería ser un niño pero se parece más a un dominguero cuarentón y tenemos que ir entrando en las diferentes tiendas Miró y buscar una llave (nos situamos sobre la puerta y cursor para abajo). Podemos saltar y dar puñetazos (aunque a esto último no le encontré utilidad).

La detención de colisiones es completamente pésima y los electrodomésticos a veces nos matan cuando nos tocan y otras veces no.

Sacado al mercado con el único fin de dar publicidad a dichas tiendas. Desconozco si al final se realizó el sorteo... ¿a alguien le ha tocado las 25.000 pesetas?

Descargas:

Ficha:

Programa: Shop Boy
Genero: Arcade
Año: 1988
Programación: Mind Games España
Distribución: Mind Games España / Establecimientos Miró
Dificultad: Normal
Mi Retropuntuación: 1

viernes, 9 de mayo de 2014

Sorpresa de Fx Interactive

Los chicos de Fx Interactive (Dinamic de toda la vida) nos dan una sorpresa para celebrar sus 30 años creando videojuegos y ponen a nuestra disposición la mayor parte de su catálogo de 8 bits para jugar desde el navegador.



Todos a pasar por el Fx Museo!

miércoles, 7 de mayo de 2014

Amazonas (Idealogic, 1987)


El nueve de noviembre de 1978 se recibió una inquietante transmisión de los miembros de la expedición que mandó el Museo Arqueologico a investigar la ciudad perdida de Chak. En ella se pudo observar como los 11 miembros fueron aniquilados por una extraña tribu. Este hecho confirmó la existencia de dicha ciudad perdida y el Instituto de Arqueología ha tomado la decisión de contratar a un hombre que conozca bien las selvas del Amazonas para descubrir que ha sucedido realmente, lograr llegar a Chak y regresar con vida.


Hacía tiempo que un juego no me sorprendía tanto y más tratándose de una aventura conversacional, género que me gusta pero que nunca me tuvo excesivamente "enganchado".

En este caso tenemos un programa con un vocabulario bastante extenso (buscando información, el parser entiendo unos 50 verbos y más de 200 palabras) y con una manera de narrar las cosas que nos mete en la aventura de lleno. Empezamos recibiendo unas escalofriantes imágenes donde unos expedicionarios son aniquilados por una tribu. En ese momento se ponen en contacto con nosotros para explicar la misión y para contratarnos... y aquí llega la primera sorpresa. A pesar de que, lógicamente, la interactuación con otros personajes es bastante limitada, sorprende que a la hora de tomar contacto con un personaje, te haga preguntas y tu puedas responder a ellas.


Como veis, todo muy básico pero te hace sentir que los personajes con los que te comunicas tienen algo de "vida".

Después de estas preguntas nos metemos en la aventura de lleno, nos dan un sobre cerrado y nos mandan al aeropuerto con destino a Miami para ponerte en contacto con el director del instituto arqueológico y te de la situación de donde se perdió la comunicación con la expedición. 

Al no tener el manual de instrucciones algo tan simple como abrir el sobre (imprescindible para poder viajar), se ha convertido en el primer reto, ya que la manera de "comunicarme" era a la vieja usanza ("abrir sobre") y el programa no me entendía. La manera de que el programa interprete las acciones es "dándote ordenes a ti mismo". Me explico, para algo tan simple como abrir el sobre tendremos que utilizar "abre el sobre". Todas las ordenes serán de la misma manera, parar buscar algo no podemos poner "examinar armario" sino "examina el armario" o "busca en el armario". Lo mismo para entregar algo a la gente, por ejemplo hay un policía que nos cerrará el paso y nos pedirá una carta, no utilizaremos el clásico "dar carta" sino "enseñar la carta al policía".

Y no os quiero destripar mucho más la aventura, yo con un poco de empeño he conseguido llegar hasta la selva. Los gráficos son muy coloridos y algunos están digitalizados aprovechando la potencia del Msx2. Nos cruzaremos con personajes que nos quieren ayudar, con otros que nos quieren hacer mal o que habrá que sobornar y con un simpático animalito de nombre Paco que nos será de mucha ayuda para llegar al Amazonas de una sola pieza.

Lo dicho, una aventura muy muy recomendable, que con un poco de lógica no nos costará en exceso avanzar pero no os confiéis, que la selva es un reto solo apto para los muy aventureros.

Descarga:

Ficha:
Programa: Amazonas
Genero: Aventura Conversacional
Año: 1987
Programación: Joan Carmona / Norbert Martínez / Agustín Pérez / Ricard Gavalda / Eloy Ortega / Eloi Serra / Cristina Carré / Susana García / Oscar Eroles / Román Gutierrez
Distribución: Idealogic
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 9

lunes, 5 de mayo de 2014

Star Runner (Manhattan Transfer, 1986)


Esta aventura espacial nos situa en el planeta Neon, donde los malvados Darus han construido una gran fortaleza desde la cual tienen esclavizada a toda la galaxia. El planeta de los Homos manda a su mejor piloto, Star Runner, en una misión suicida donde tendrá que destruir las torretas defensivas y las diferentes naves que aparezcan en la pantalla utilizando sus poderosos misiles. Cuando avancemos la distancia suficiente, se abrirá un agujero negro que nos llevará a la zona del más allá de la nada, donde nuestras armas serán inutilizadas y solo podremos esquivar los ataques. Si conseguimos salir con vida continuaremos nuestra misión una dificultad más elevada.


Otro de estos programas que Manhattan Transfer nos vendía como uno de los juegos de año y que no pasaba de ser un juego programado en BASIC, bastante simple y repetitivo.

Controlamos una nave por un planeta mientras esquivamos y destruimos las diferentes torretas que nos salgan al paso. Cuando llevamos un tiempo "avanzando" y destruyendo, se abre un hueco negro en la pantalla y en ese momento tendremos que dirigirnos rápidamente hacia el. Ahora pasamos una fase similar solo que completamente en negro, donde una nave nos dispara y un cuadrado azul que se supone que son unas minas intergalácticas nos intentan destruir. Si esquivamos todos, después de unos segundos volveremos otra vez a una pantalla similar a la primera, solo que con algún enemigo más.

Desconozco si tiene un final o el juego se limita a sobrevivir hasta conseguir una puntuación determinada.

Descargas:

Ficha:

Programa: Star Runner
Genero: Arcade
Año: 1986
Programación: Rubén Jiménez
Distribución: Manhattan Transfer
Dificultad: Normal
Mi Retropuntuación: 4

sábado, 3 de mayo de 2014

Vicio en 8 Bits: ¿A que jugásteis el mes pasado? (Abril)

Un mes nuevo y como suele ser habitual, empezamos con los pequeños retrovicios que tuve durante el mes pasado.

Comenzamos!:


Omerta. City of Gangsters (Fx Interactive, 2013): ¿Te quieres convertir en el nuevo Don Vito Corleone? pues este es tu juego. Tienes que ir cumpliendo diferentes objetivos en diferentes ciudades y gestionar tu imperio del hampa. Tenemos múltiples negocios que nos reportaran dinero negro o dinero limpio, ayuda contra la policía, más fama entre el pueblo. Pero no todo sera gestionar nuestros negocios, también tendremos diferentes enfrentamientos con bandas rivales o la policía en unos  combates por turnos que nos recordarán a la versión moderna del X-com. Muy recomendable!.



Brain Training (Nintendo Ds, 2006): En una de tantas visitas a una de mis tiendas favoritas de juegos de segunda mano, me encontré este y el Más Brain Training a 5 euros (ambos). Como tengo una buena cantidad de originales de la DS no dejé escapar la oportunidad y aproveché para comprar este juego que en su día causo bastante sensación. Diferentes ejercicios verbales y numericos y verbales que nos ocuparán unos pocos minutos de nuestro tiempo pero que a lo tonto, nos mantendrán enganchados intentando batir los diferentes records. Eso si, mi cerebro no da bajado de los 38 años (tengo 33)



Desolator (Gremlim, 1986): Este es el típico juego que siempre le suelo echar unas partidas intensivas. Uno de los preferidos sobre todo de mi hermano pero que al que yo he aprovechado este mes para darle un buen repaso... eso si, no lo doy terminado ni de casualidad!.

Y hasta aquí los retrovicios del mes pasado. ¿Y los vuestros?