lunes, 16 de febrero de 2015

Panther (Irem, 1986)


Un divertido arcade donde tendremos que intentar detener varias oleadas de enemigos antes de que destruyan nuestros edificios o a nosotros mismo.


De la parte superior de la pantalla empezaran a aparecer tanques enemigos que empezarán a dispararnos y a acercarse peligrosamente a los edificios. Nosotros podemos mover nuestro tanque de derecha a izquierda y controlamos el punto de mira con el que tendremos que intentar destruir a todos antes de que colisiones contra los edificos.

Si le damos a un vehículo en el centro explotará, en cambio, si un disparo nuestro impacta en las ruedas, irán más lentos. Si destruimos las dos ruedas se quedarán parados y nos podrán seguir disparando, pero al poco tiempo aunque no les disparemos acabaran destruidos. Hay que estar muy atentos al escenario ya que los rivales se pueden cubrir entre la maleza o los riachuelos, cuando se desplazan sobre ello son inmunes a nuestros disparos.

También suele aparecer de vez en cuando un helicóptero que si lo abatimos nos darán mas puntos. Cuando hayamos acabado con varios tanques, aparecerá un tanque "jefe" más grande y con disparo triple. Hay que destruirlo lo más rápidamente posible para así pasar a la siguiente fase.

Desconozco si tiene final y cada vez que avancemos el escenario cambiará y los enemigos serán mucho más rápidos y peligrosos. 

Muy recomendado.


Descargas:

Ficha:

Programa: Panther
Genero: Arcade
Año: 1986
Programación:Irem
Distribución: Irem
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 8

2 comentarios:

  1. Pues no esta mal el juego no, hay que ser muy preciso a la hora de matar a los tanques pero bueno, he tenido que disparar varias veces para darles aunque la diana este encima de ellos.

    Creo recordar la pantalla de presentacion, creo que en su epoca lo tenia, pero de la susodicha pantalla no pasaba, cosa de mi grabadora Spectravideo supongo. :-/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Mendenhall!!!!!

      Hay que tener en cuenta que aunque pongas encima el punto de mira, los tanques siguen avanzando y el proyectil también tarda en llegar... así que siempre hay que disparar un poco más adelantado al tanque para pillarlo bien. Si le disparas en las dos ruedas, se paran y al poco tiempo explotan.

      Saludos!!!!!!

      Eliminar