lunes, 30 de marzo de 2015

Maze Master (Eurosoft,1988)


¿Quien no recuerda a nuestro adorado Pac-Man?. Esa carismática bola amarilla que tenía que comer todas las píldoras de la pantalla mientras esquivaba a los peligrosos fantasmas. En este caso nos encontramos con un juego que bebe mucho de ese arcade solo que en este caso controlamos a una especie de explorador con sombrero amarillo al que le persiguen unos fantasmas que más que atacarle parece que se lo van a comer a abrazos.


Tiene algunas diferencias con el arcade de Namco. Aquí antes de comenzar la partida nos da varias opciones: modo demo, velocidad de los fantasmas, velocidad de nuestro personaje y la mazmorra en la que queremos comenzar (hay varias seleccionables).

Comenzamos con 9 vidas y 20 disparos laser. La misión es la anteriormente comentada; tenemos que correr por los pasillos evitando a los fantasmas y cogiendo todas las bolas. Si vemos que nos encontramos en una situación donde no podemos huir podemos dispararle a nuestros fantasmas, pero ojo, que la munición es limitada y solo se recarga al completar el escenario.

El juego tiene varios defectos. El primero y más grave es que el personaje al desplazarse se acerca en exceso a los bordes de la pantalla por lo que si tenemos un fantasma al final del pasillo es muy probable que impactemos contra el sin que nos de tiempo de cambiar de dirección o dispararle. Otro error que le encuentro es que no podemos seleccionar que se vaya cambiando de mazmorra cuando completemos en la que estamos, por lo que al igual que el Pac-man, cada vez que consigamos todas las esferas, se reiniciarán y tendremos que repetir otra vez todo una y otra vez hasta que se agoten nuestras vidas. Y el último y más grave es que cada vez que impactamos con un fantasma, nos quita una vida, desaparece y se regenera en una esquina de la pantalla. Si tenemos tan mala suerte de golpear con uno de los fantasmas en su zona de regeneración, nos "volarán" todas las vidas de una sola vez


Descargas:

Ficha:

Programa: Maze Master
Genero: Arcade
Año: 1988
Programación: Jack Carboxy
Distribución: Eursoft
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 5

2 comentarios:

  1. Hola! Yo tuve el Mazes Unlimited de Eaglesoft (que después pasó a ser Eurosoft) pero veo, por lo que comentas, que este Maze Master es una "versión" del mismo juego, ya que adolece exactamente de los mismos fallos que el Mazes Unlimited. Aquí quedaría bien ese refrán que dice que aunque la mona se vista de seda... Jajaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Si parece que estás jugando a una Game & watch, con tanto saltito!

    ResponderEliminar