lunes, 6 de abril de 2015

Mo-Karimakka. Bochibochidenna Sport (Leben Pro, 1986)


Hoy toca hablar de un extraño juego de... digamos un deporte mezcla entre baloncesto y lucha. Como en este tipo de juegos las instrucciones brillan por su ausencia, voy a comentar lo que más o menos he ido descubriendo ya que aunque no es ninguna maravilla, por lo menos se hace entretenido y es interesante.



Lo podríamos denominar como una especie de juego de Basket de "yo contra todo". Controlamos a un personaje que tiene 15 minutos para ganar un peculiar partido donde tendremos que recorrer un largo escenario de un lado a otro persiguiendo el balón y evitando a los rivales, ya sea con nuestra habilidad para esquivarlos o a patadas.

En la parte superior de la pantalla vienen las puntuaciones de cada equipo, el tiempo de partido y una flecha roja que nos indica donde está el balón.

Cuando tengamos el balón controlado tenemos que ir corriendo hacia la derecha e intentar hacer el mayor número de canastas posibles. Cuando el balón está sobre nuestra cabeza o la de nuestro rival, podemos pulsar Alt para dar patadas y acabar con ellos. Esto es muy útil ya que a veces nos cambiará el color del balón hasta y nos darán mayor puntuación: rojo: 1 punto, azul: 2 puntos, verde: 3 puntos, blanco: 4 puntos y amarillo: 5 puntos.

Si golpeamos a alguien con el balón en amarillo, puede volver otra vez al estado inicial. Aun así es recomendable golpear acabar con los enemigos por que a veces nos aparece una especie de espíritus que nos proporcionará una ayuda (vienen indicadas en la parte inferior de la pantalla). Desconozco la utilidad de algunos ellos pero por ejemplo el flotador nos dará la habilidad de caminar sobre las aguas cual Moises, el pepino muchísima velocidad y el resto...aun no he logrado descifrarlos

Además de los rivales que hay en el suelo, también hay uno sobrevolando que unas veces se nos tirará encima para recuperarnos cuando quedemos paralizados cuando recibamos muchos impactos y otras se convertirá en una bruja y empezará a lanzarnos una lluvia de rayos.

Si ganamos el partido pasamos al siguiente partido con unos personajes y escenario completamente diferentes. Es un juego bastante divertido



Ficha:

Programa: Mo-Karimakka. Bochibochidenna Sport
Genero: Arcade
Año: 1986
Programación: Leben Pro
Distribución: Leben Pro
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 6´5

2 comentarios:

  1. Curioso juego al que solo a los Japoneses se les ocurre hacer.

    He jugado unos minutillos y me ha parecido curiosillo y llamemoslo, diferente.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. ¿Es unir platformas, baloncesto y lucha? Madre mia, que locura!

    ResponderEliminar