jueves, 9 de abril de 2015

Scion (Sony, 1985)


Los "matamarcianos". Sinceramente salvo algunas excepciones no es un género que me apasione. De todas maneras, de vez en cuando me da por echar partidas rápidas a alguno de ellos y este es uno de los que a pesar de que no tiene muchas pantallas me resulta divertido


Manejamos una nave y tenemos que ir destruyendo las oleadas de enemigos que nos vayan apareciendo y esquivando sus disparos. A veces, aparece una nave blanca con una especie de acoplamiento detrás. Si disparamos a la nave, esa pieza vendrá hacia nosotros, se enganchará a nuestra cola y tendremos un disparo aire - tierra (alt).

Esto es primordial para poder pasar de fase ya que una vez con el, tendremos que destruir todas las estructuras parpadeantes que hay en la superficie (rojo y amarillo). Una vez lo hayamos hecho, pasaremos a la siguiente fase.

El juego no es muy extenso ya que solo cuenta con tres fases y un "edificio final". Cuando consigamos destruirlo, volveremos al principio pero la dificultad irá en aumento.


Descargas:

Ficha:

Programa: Scion
Genero: Arcade
Año: 1985
Programación: Seibu Denshi
Distribución: Sony
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 7

3 comentarios:

  1. Aceptable mata marcianos..., por que yo, al contrario que al amigo Elric me encantan esta clase de juegos..., eso si, la "musica" cansina cansina. Y mucha mezcla de decorado, balas, enemigos, cosas por los suelos y demas..., pero como digo, el juego es digno.

    ResponderEliminar
  2. Este siempre fue uno de mis juegos favoritos, incluso me gusta mas que la versión arcade, y por supuesto hay que jugarlo con el filtro de monitor de fosforo verde ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo puedo hablar mucho de este juego, de pequeño mi primo tenía el cartucho y fue el juego al que más jugué durante los dos meses que estuve en casa con los pies operados, así que imaginar la de horas que jugué.
    Por aquel entonces pensaba que el juego tenía un fallo porque de vez en cuando se saltaba pantallas. También habían unos detalles graciosos como disparar sobre los estadios para sacar la pelota y el caballo, pero no sabía para que eran. Creo que llegue sobre la pantalla 30.

    Volviendo a la actualidad, cuando empecé la colección de cartuchos este fue uno de los que compré completo y al leer las instrucciones vi que lo de saltar pantallas no es un error, si no una opción del juego que si sacas la pelota y caballo y cuando acabas la pantalla de posiciones en la avenida del centro te pasa unas cuantas pantallas.
    Sabiendo esto, me puse a jugar para probar a fondo el TurboR recién comprado y sorpresa la mía cuando descubrí que el juego tiene final cuando llegas a la fase 100.

    Un juego recomendado aunque sea un poco repetitivo.

    ResponderEliminar