martes, 19 de mayo de 2015

Flipper Slipper (Ascii, 1984)


Si algo tiene en la historia de los videojuegos el Breakout (además de su simple y divertida jugabilidad) son versiones. En este caso tenemos un arcade "machacaladrillos" pero variando un poco la misión. Si en el Breakout teníamos que destruir todos los ladrillos para avanzar al siguiente nivel, en este caso los bloques de colores solo nos darán puntuación y lo que tendremos que hacer es orientar la pelota al muro que hay situado al centro de la pantalla hasta conseguir liberar al animal que está atrapado en el.


Otra diferencia que en lugar de controlar una pala recta nos movemos con dos que están curvadas. Cuando la pelota desciende podemos pulsar arriba para orientar las palas hacia la derecha o la izquierda (depende de hacia donde descienda la pelota) y para volverlas a colocar en su posición normal se pulsa abajo.

Hay que destruir lo más rápido posible los bloques azules del centro hasta casi hacerlos desaparecer. Cuando lo consigamos, el animal saldrá del mismo, comerá bloques de colores proporcionandonos unos jugosos bonus y volverá a su encierro. La partida continúa solo que todo va un poco más rápido

También de derecha a izquierda nos aparecerán algunos animales que si los golpeamos nos dan puntos y durante toda la partida hay una especie de nave espacial sobrevolando la pantalla. Si la pelota golpea en ella no se destruye sino que nos desvía la pelota en otra dirección

No tiene final y todo se reduce a conseguir la máxima puntuación posible.


Descargas:

Ficha:

Programa: Flipper Slipper
Genero: Arcade
Año: 1984
Programación: Spectravideo
Distribución: Ascii
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 6

2 comentarios:

  1. Hola! Pues yo había jugado a este juego y me gustaba bastante. Es como un "rompeladrillos" variado y con detalles originales, aunque claro, como tu dices, no tiene más variedad que la que sale desde el principio.

    Sobretodo, me gusta el detalle de abajo, que va destapando poco a poco la palabra "GAME OVER", y cuando se destapa del todo, la pantalla se inunda y se acaba la partida. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Ryback!!!

      El detalle de la parte de abajo tienes razón, está genial.. por lo demás, pues para el que le gusta los Arkanoid, Breakout y tal... pues otro más para la lista jejeje.

      Saludos!!!!!

      Eliminar