martes, 12 de mayo de 2015

Tatica (Ascii, 1984)


En el polo sur dejan los esquimales sus igloos al cuidado del pingüino Tatica, pero olvidaron decirle que dejan las hogueras encendidas. Cuando Tatica se da cuenta de que los igloos se están derritiendo toma la decisión de apagar las hogueras con bloques de hielo pero, después de tomarse un respiro, se da cuenta nuevamente de que sus crías le esperan para que las de de comer. Se tendrá prisa si no quiere que mueran.


Un juego muy divertido donde tenemos que hacer dos tipos de tareas. Controlamos al pinguino Tatica que está en la parte inferior de la pantalla y que tira bloques de agua que en el aire se derriten y se convierten en gotas. Hay tres igloos y tenemos que apagar las llamas antes de que tengan mucha intensidad y se derritan. Pero no todo será tan fácil como parece. Hay unos molestos pulpos que intentarán acabar con nuestro vida y los cuales solo podemos evitar saltando por encima de ellos. Además también aparecerán osos polares que están paseando por la zona de los igloos que frenaran nuestras gotas si caen sobre ellos.

Cuando consigamos apagar las llamas, pasaremos a la fase de alimentar a nuestras crías. Tenemos dos pinguinitos ansiosos de comer. Veremos como del agua aparecen saltando unos peces los cuales tenemos que golpear con la cabeza y mandar a las plataformas. Para lanzar los pescados a la plataforma superior hay que golpearlos saltando. Aquí volvemos a encontrarnos con los molestos pulpos y en este caso los osos polares no intentarán atacar a nuestras crías pero si golpearán el alimento y lo tirarán al suelo (si somos rápidos podemos volver a golpearlos y mandar hacia arriba). Para evitar esto tenemos que intentar mandar la comida cerca de la cría o disparar a los osos para frenar su paso.

Los gráficos son muy coloridos y los movimientos del pinguino son muy suaves. Podemos jugar en modo prueba, modo normal o modo dos jugadores. Muy recomendable!.


Descargas:

Ficha:

Programa: Tatica
Genero: Arcade
Año: 1984
Programación: Ascii
Distribución: Sony
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 7

2 comentarios:

  1. Este lo tenía original, decíamos que era el juego de mi hermana, por que parecía un juego de chicas.
    La verdad es jugué muchísimas horas porque fue de los primeros cartuchos. Además, cuando empecé a programar los primeros gráficos que hice en la libreta cuadriculada fueron las crías, pescados y pulpos de este juego, que por cierto sigo conservando. A ver si acabo de escanear todas las hojas de las libretas de los años 80 y las subo a mi web.

    Los gráficos están muy chulos y el juego es adictivo al principio, pero pronto se hace demasiado repetitivo.

    Es un cartucho que todavía tengo pendiente de recomprar, ya que mi madre tiró todo lo que teníamos de MSX: ordenadores y una gran colección de cartuchos y sobre todo cajas de Konami de todos mis amigos que tenían MSX que me las habían dado porque las coleccionaba. Ahora solo colecciono los cartuchos, porque los juegos con caja son muy caros y ocupan mucho espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Kotai!!!!

      Yo tengo que reconocer que no lo conocía y lo encontré de casualidad buscando entre las roms... y vicio vicio.

      Joe, que faena que te hubieran tirado tanto material de Msx... eso me pasa a mi, y no vuelvo a hablar a mi madre :P :P

      Saludos!

      Eliminar