domingo, 3 de mayo de 2015

Vicio en 8 Bits: ¿A que jugásteis el mes pasado? (Abril)

Continuamos con esta pequeña sección de inicio de cada mes comentando un poco por encima a los juegos a los que he estado viciado en Abril:


Laura Bow 2 - The Dagger of Amon Ra (Ms-Dos, 1992): Ay las aventuras gráficas de Sierra, donde te mataban hasta por respirar. Aun así, este juego lo compré en su día (aun lo tengo original) y me dio bastantes horas de diversión... aunque su enorme dificultad hizo que no consiguiera el "final bueno". Nosotros controlamos a Laura Bow, una mujer recientemente licenciada en periodismo a la que le encargan escribir un artículo sobre una exposición benéfica sobre Egipto en un museo. Una vez dentro de la fiesta, todos se quedan encerrados y se comete un asesinato. Nuestra misión en ese momento será la de descubrir quien o quienes son los asesinos antes de que acaben con nuestra vida. Muy recomendable aunque aviso, se necesita mucha paciencia y estar muy atento a las conversaciones para avanzar.


Thunderground (Atari 2600, 1983): Un divertido arcade donde controlamos un coche que tiene que destruir los 6 nucleos que hay en la parte superior de la pantalla antes de que se termine el tiempo y evitando que los dos tanques que salen de los lados de la pantalla nos destruyan. Ideal para partidas rápidas.


Sabre Team (Ms-Dos, 1992): ¿Os acordáis del mítico X-Com Enemy Unkonown y sus divertidisimos combates a turnos?. Pues en Sabre Team tiene la misma jugabilidad pero sin tanta gestión de recursos. Tenemos que seleccionar 4 soldados, elegir su armamento y equipo y conseugir superar las 5 misiones del juego. En unas tendremos que acabar con todos los terroristas, salvar a los rehenes, destruir ordenadores... no es muy extenso pero si te gusta la estrategia por turnos es muy recomendable.

Y hasta aquí... ¿cuales fueron vuestros vicios del mes pasado?

2 comentarios:

  1. Yo siento se repetitivo, pero sigo con el "Euro Truck Simulator 2", hoy he comprado la extension "Going East" que amplia el tema..., no me habia pikado un juego tanto desde la epoca de los Monkey Island y demas.

    Me he hecho esta semana con un DVD llamado "Mundo de Simulacion" un recopilatorio de 15 simuladores como el "American Trucker Simulator", "NYC Taxi", "Rail Cargo", "Airport Simulator" y 11 mas del estilo..., hay algunos que no prometen nada, otros parece que estaran potables, pero en fin, por 15 eurillos que me ha costado, como digo, no espero mucho.

    Y hace 3 dias o asi salio una nueva version del MAME o sea que a ver que hay de nuevo en el magistral invento de los ultimos años.

    Pues nada, en 5 minutos, nueva partidita al Euro Truck... :-D_ _ _ _ _

    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. El Laura Bow 2! Madre mía que difícil! Casi mas que el Contra: Hard Corps, que es lo que le he estando dando principalmente.

    Pasarse el Laura Bow sin guia es casi titanico!

    ResponderEliminar