sábado, 20 de junio de 2015

Mobile Suit Gundam (Bandai, 1984)


Creo que todos en mayor o menor medida conocemos la fascinación que tienen los japoneses por los ánimes / manga / muñecos / etc... vamos, todo lo que tenga que ver con el genero mecha. Aquí tenemos un juego de Msx de una de las franquicias más reconocidas y rentables, Gundam.


El juego cuenta con dos niveles: en el primero tenemos que mover al piloto del robot de derecha a izquierda esquivando los escombros que caerán sin parar del techo. Después de un rato, la compuerta de embarque se abrirá y ya podremos montar en nuestro mecha.

En el segundo nivel comienza la batalla. Con una visión en primera persona podemos movernos de derecha a izquierda y controlar el punto de mira a cualquier punto de la pantalla. Tenemos que destruir tantos enemigo como nos sea posible pero hay que tener cuidado, ya que nuestra munición es limitada y si la agotamos nos destruirán. Para recargarla, tenemos que destruir unos bidones que aparecerán aleatoriamente. Contamos también con un escudo defensivo que irá disminuyendo según recibamos impactos. Este no se recarga así que hay que evitar los impactos a toda costa.

Cuando hayamos destruido una buena cantidad de rivales, en el horizonte aparecerá la base principal enemiga y tendremos que derruirla lo más rápido posible.

Estas dos fases se repiten una y otra vez solo que según vayamos avanzando, aparecerán nuevos enemigos y la dificultad también irá en aumento.




Ficha:

Programa: Mobile Suit Gundam
Genero: Arcade
Año: 1984
Programación: Bandai
Distribución: Bandai
Dificultad: Muy Alta
Mi Retropuntuación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario