domingo, 5 de julio de 2015

Champions Grand National (Pony Canyon, 1984)


En este blog ya he tratado un juego de carreras de caballos llamado Horse Race. En el podíamos adentrarnos en el mundillo de las apuestas donde nos podíamos hacer millonarios o acabar en la bancarrota. En Champions Gran National la cosa cambia ya que tomamos el control del jinete y tenemos que hacer todo lo posible para llegar de primeros.


Al comenzar la partida tenemos que pulsar para elegir al azar en que posición de la línea de salida nos colocaremos. Esto resulta intrascendente a efectos de carrera ya que siempre comenzaremos en el puesto número 40.

Cuando den la salida, tenemos que empezar a pulsar sin parar y de manera acompasada los botones de izquierda y derecha (al más puro estilo Track & Field). Cuando aparezca un obstáculo tenemos que pulsar barra espaciadora en el momento justo para que nuestro caballo logre sortearlo.

Si pulsamos barra espaciadora sin obstáculos, el caballo irá más rápido pero la barra de Power irá descendiendo. No es muy recomendable abusar de ella ya que si esa barra se gasta, la partida habrá terminado. También perderemos si durante la carrera nos caemos 3 veces.

En la parte inferior izquierda hay un mapa que nos indicará donde nos iremos encontrando los obstáculos y las curvas (no se por que pero con el emulador, a veces funciona y otras no). Cuando entremos en curva hay que estar muy atentos ya que si vamos muy rápido, la inercia tirará de nuestro caballo hacía abajo, lo que puede hacer que nos estampemos contra otro corredor o los setos.

Una única carrera donde el objetivo es llegar de primero o conseguir la mayor puntuación posible. Preparad los dedos  y vuestro teclado por que van a sufrir de lo lindo.



Descargas:
- Champions Grand National (Pony Canyon, 1984).cas

Programa: Champions Grand National
Genero: Arcade
Año: 1984
Programación: Pony Canyon
Distribución: Pony Canyon
Dificultad: Normal
Mi Retropuntuación: 7

2 comentarios:

  1. Lo tuve grabado en cassette y estaba chulo. Creo que es del mismo autor que el Fruit Panic y el Back to the Future, otros dos juegos que me encantaban. Lo del botón para coger velocidad son los latigazos que le dan al caballo para que corra y, claro, eso les hace perder "power", jejeje XD

    ResponderEliminar
  2. Yo este recuerdo haberlo jugado de pequeño y que me gustaba un montón. Verlo, principalmente, porque era demasiado pequeño para enterarme de qué hacía, jajaja :D A ver si le puedo dar un tiento ahora y es divertido.
    Y había otro de caballos (¿Harvey Smith Show Jumper?) que no tiene nada que ver, salvo los caballos, pero siempre los recuerdo juntos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar