lunes, 17 de agosto de 2015

Koneko no Daibouken - Catboy (Casio, 1986)


Que dura es la vida de los gatos y ratones sobre todo en la época de microodenadores. Es curioso que estos animales fueran elegidos como protagonistas de multitud de juegos en los 80. Aquí tenemos a Catboy, un gato tendrá que evitar múltiples peligros para llegar sano y salvo a su destino.


Pues nos encontramos ante un sencillo juego de plataformas donde con un gatito tendremos que recorrer varios escenarios al más puro estilo Super Mario Bros.

Nuestro personaje cuenta con la ayuda de su potente salto y puede recoger varias ayudas:

- Gato brillante: en algunas fases aparecerá y desaparecerá un gato parpadeante. Si lo cogemos nos hará más grandes dándonos más potencia para acabar con algunos enemigos saltando sobre ellos (ratone) o dándonos una oportunidad si nos golpean (no nos matan, nos vuelve otra vez pequeños)

- Saco: Nos da una especie de polvos que podemos arrojar sobre los enemigos para destruirlos. Muy útil para acabar con los gusanos.

- Tirachinas: lanzamos "pedradas" en línea recta que acaban con los enemigos. Ojo por que los gusanos son inmunes a este arma.

También nos encontraremos con una especie de panales de diferentes tamaños y unos tréboles de 3 hojas que nos dan unos valiosos puntos. Cuidado con los que tienen líneas rojas por que esos acabaran con nuestra vida.

El objetivo del juego es recorrer los diferentes escenarios antes de que termine el tiempo. Si os gusta el genero de los plataformas, este es muy recomendable.



Descargas:
- Koneko no Daibouken - Catboy (Casio, 1986).rom

Ficha:

Programa: Koneko no Daibouken - Catboy
Genero: Plataformas
Año: 1986
Programación: Casio
Distribución: Casio
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario