viernes, 11 de septiembre de 2015

Captain Cosmo (Ascii, 1984)


Aunque el nombre nos puede llevar a evocar a un super héroe que lucha contra el mal... la realidad es que nos encontramos delante de un juego donde controlamos a una especie de vigilante de un zoo intergaláctico que tiene que capturar a las criaturas que se han escapado de sus jaulas y llevarlas otra vez a ella.


Podemos movernos por toda la pantalla (el Capitan Cosmo tiene la capacidad de volar) y tenemos que utilizar nuestra arma para capturar a los seres de color amarillo y verde. Una vez les disparemos, estos cambiarán de color y podremos cogerlos y llevarlos otra vez a su respectiva jaula.

Suena fácil pero a parte de que estos bichos se defenderán con uñas y dientes... tentaculos y antenas, según vayamos avanzando de fases aparecerán otro tipo de enemigos que harán todo lo posible para que dejemos a los alienígenas en paz... ¿serán de Greenpeace marte?

La velocidad es endiablada al igual que su dificultad, ya que la pantalla no es muy extensa y si se juntan muchos personajes en pantalla, nos va a ser bastante complicado esquivar a unos (las naves y los personajes de a pie) y disparar a los otros (los seres que tenemos que capturar) sin perder alguna vida.


Ficha:

Programa: Captain Cosmo
Genero: Arcade
Año: 1984
Programación: Bryant Fong / Gilman Louie
Distribución: Ascii
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 3

1 comentario:

  1. Como bien dices "solo apto para curiosos", y yo, como buen curioso, lo he probado, y nada, "mu" malete, quizas mejor me habria quedado con la duda de como era el juego... tipico juego de los de probar una vez y al cajon, de esos que no merece la pena ni de meter en una cinta de TDK o similar...

    ResponderEliminar