martes, 26 de enero de 2016

El Juego de los Numeros (Sony, 1985)


El pintor de Números es un emocionante juego de salón. Estimula a los jugadores a practicar las habilidades numéricas de suma, resta, multiplicación y división en 12 niveles diferentes. También hay una opción de Auto-Prueba para controlar tu progreso. Consiste en guiar al pintor por una edificación para que pinte los números que harán una cifra objetivo, antes de que se agote el tiempo.


En este simpático juego educativo podremos elegir entre 10 niveles de dificultad y si tenemos duda de nuestra capacidad matemática, podemos hacer un test que en caso de pasarlo satisfactoriamente, el programa nos seleccionará en nivel en que podemos comenzar

Después tenemos que elegir entre 4 pinturos diferentes (cada uno va a una velocidad) y comenzamos la partida.
Nos encontramos con un andamio lleno de números que suman, restan, multiplican o dividen (dependiendo del nivel, en los 3 primero suman y restan) y tenemos que ir utilizándolos hasta conseguir que el número de la derecha sea exactamente igual que el de la izquierda.

Pero no creáis que todo es tan sencillo, a la derecha de la pantalla hay un cubo de pintura que va ascendiendo lentamente (y que asciende un poco más rápido cada vez que seleccionamos algún número) y tenemos que conseguir el número antes de que llegue a la parte superior de la polea, ya que de lo contraria caerá al vacío, se derramará la pintura y habremos perdido un pintor en acto de servicio.

La verdad que es un juego bastante curioso que va muy fluido y con un colorido bastante destacable... eso si, solo recomendado para amantes de los juegos educativos.

Descargas:
- El Juego de los Numeros (Sony, 1985).cas

Ficha:

Programa: El Juego de los Números
Genero: Educativo
Año: 1985
Programación: Indescomp
Distribución: Sony España
Dificultad: 10 Niveles
Mi Retropuntuación: 6

2 comentarios:

  1. Este tengo que probarlo!!! Es uno de esos juegos que en su día acostumbraba a dejar de lado, pero no tiene mala pinta, la verdad. Saludos!!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Ryback!

      De todos los juegos educativos que he analizado hasta ahora en el blog, este sin duda es uno de los más trabajados. Va genial y en niveles altos no es nada sencillo

      Saludos!!!!!

      Eliminar