viernes, 19 de febrero de 2016

Pistoletov na Zavode - Pistoletov en la Fábrica (Crazy Soft, 1988)


Como muchos sabréis, en Rusia hubo mercado en el Msx. Como no podía ser de otra forma salieron programas de esas tierras para nuestro querido sistema. Hoy voy a hablar de este juego aunque ya aviso desde un principio que al estar completamente en Ruso y no encontrar casi información de él, más que un análisis riguroso os contaré más o menos lo que he descubierto que se puede hacer y mis impresiones.

Lo primero que me sorprende del juego es su calidad gráfica y la cantidad de objetos que hay y con los que podemos interactuar. Al principio de la aventura nos encontramos con un sobre rojo que al recogerlo nos despliega un mensaje en perfecto ruso que me imagino que será una introducción de lo que hay que hacer.


En las habitaciones nos podemos encontrar diferentes objetos y sobre todo muchas llaves y cajas fuertes. Como os podéis imaginar con cada llave podemos abrir una caja fuerte y en su interior encontraremos un objeto que nos ayudará a avanzar (mucho ojo que tienen usos limitados). Estos son algunos de los que han aparecido y sus funciones:

- Pistola: muy útil para acabar con unos enemigos verdes (que también aparecen en algunas cajas fuertes) y que si nos toca, nos aparecerá en el inventario y nos destruira un objeto. Mucho ojo por que si disparamos a una caja fuerte también la destruiremos. Algunas veces si disparamos a las puertas, nos las abrirá.

- Llaves de diferentes formas: estas no abren las cajas fuertes sino que nos abrirán las puertas que nos darán acceso a otras salas (cuando nos ponemos encima de una puerta, nos aparecerá encima de ella una imagen de la llave necesaria)

- Taladro: se utiliza para destrozar las paredes verdes.

- Traje rojo y blanco: se trata de un traje ignífugo. Con el podremos atravesar las grandes llamas. Si se nos ocurre pasar por las llamas sin el traje, estamos muertos.

- Botas: imprescindibles para pasar por encima de suelos que estén encendidos (rojo y amarillo). Al igual que con el traje, si pasamos por encima de esta superficie sin las botas correspondientes, arderemos.

- Fragmento de escalera: muy útiles para "rellenar" escaleras que están cortadas.

- Aliens: aparecen en algunas cajas fuertes y repartidos por algunas habitaciones. Si los cogemos, se comerán un objeto de nuestro inventario. A veces son útiles para abrir alguna puerta.

Como ya dije al principio, no se exactamente lo que hay que hacer. He recorrido varias habitaciones y en algunos hay objetos diferentes a los anteriormente comentados pero no he logrado llegar hasta ellos. Me imagino que serán los "principales" para llevar a cabo la misión en la fábrica.

Si alguien se quiere aventurar a descubrir más, sabe lo que hay que hacer o domina el ruso, que no dude en comentar.


Descargas:
- Pistoletov na Zavode - Pistoletov en la Fábrica (Crazy Soft, 1988).dsk

Ficha:

Programa: Pistoletov na Zavode - Pistoletov en la Fábrica
Genero: Arcade
Año: 1988
Programación: Crazy Soft
Distribución: ¿?
Dificultad: Normal
Mi Retropuntuación: 6

1 comentario: