martes, 23 de agosto de 2016

Turmoil (Sirius / Ascii, 1984)


Revisando el romset de siempre me suelo llevar alguna sorpresa o reencontrarme con algún juego que tenía perdido en algún punto de mi memoria. En este caso me he encontrado con Turmoil, un sencillo arcade que no llegué a tener en Msx pero si que le eché muchas horas en mi apreciada clónica de Atari 2600.


Tomamos el control de una nave espacial que se encuentra atrapada dentro de una habitación con 7 túneles. Tenemos que movernos de arriba a abajo esquivando y destruyendo los enemigos que nos van saliendo al paso. Solo podemos meternos en un pasillo si vemos una especie de salvavidas que nos dará unos generosos puntos. Hay que ser muy rápidos por que si tardamos mucho se transformará en un proyectil y destruirá nuestra nave. Además cuando lo recogemos, se acerca hacia nosotros un enemigo indestructible por lo que tendremos que cambiar de sector rápidamente si no queremos perder una de nuestras valiosas vidas.
Tenemos varios enemigos diferentes: unos se destruyen con un simple disparo, otros no se pueden destruir y otros, como los tanques, solo se pueden destruir dejándolos pasar y dispádandoles por la espalda, ya que si lo hacemos de frente lo único que haremos es frenar su avance.

Cada vez que pasemos una fase los enemigos se volverán más rápidos y peligrosos. Además llegará un punto que tendremos que estar en los pasillos "a ciegas" ya que se "apagará la luz" y tendremos que movernos sin ningún tipo de referente visual, solo viendo los rivales.

Muy trepidante y recomendado. A mi en su día me dio bastantes horas de diversión.


Descargas:

Ficha:

Programa: Turmoil
Genero: Arcade
Año: 1984
Programación: Uriah Barnett
Distribución: Sirius / Ascii
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario