miércoles, 31 de agosto de 2016

Xider (Genesis Soft, 1986)


Ya se que echabais de menos un juego de Genesis Soft / Grupo de Trabajo Sofware así que ha llegado el momento de volver a comentar uno de ellos. Como siempre estos programas estaban destinados al mercado de las librerías y no solían tener ninguna imagen ni historia en la contraportada, por lo que comprar esto era una especie de ruleta rusa con la diferencia de que aquí en el tambor de la pistola solía haber 4 balas en lugar de una (aunque para que engañarnos, en el 90% de los casos estaban las 5 balas)


Por las imágenes podríamos pensar que nos encontramos ante un sencillo matamarcianos pero técnicamente no lo podríamos denominar así por que aquí no podemos disparar a nadie.

Tenemos que ir controlando la velocidad y dirección y velocidad de la nave (arriba: acelerar, abajo: frenar) y esquivar todo lo que nos salga al paso, desde sonrientes naves a estructuras de diferentes tipos o campos de meteoritos. Cuanto más rápido vayamos mejor puntuación tendremos.

La cosa puede sonar fácil pero entre la velocidad que puede coger la nave, la inercia que tiene la misma y que el detector de colisiones es extremadamente caprichoso, sobrevivir más de un minuto sin estamparnos con algo será todo un reto.

De todas formas ya solo por el esfuerzo de haber aprovechado la máquina y como curiosidad, recomiendo echarle unas partidas. Eso si, como suelo decir en estos casos, que te cobraran 695 pesetas por un programa así debería haber sido delito penal.


Descargas:
- Xider (Genesis Soft, 1986) Cara A.cas
- Xider (Genesis Soft, 1986) Cara B.cas

Ficha:

Programa: Xider
Genero: Arcade
Año: 1986
Programación: Genesis Soft
Distribución: Grupo de Trabajo Software
Dificultad: Muy Alta
Mi Retropuntuación: 5

1 comentario:

  1. Primer juego que veo, que cuando te matan, en vez de mandarte para atras, avanzas...

    O que te maten, avances y te dejen encima de un "malo" y adios una vida.

    O que tengas 3 sitios por donde ir, el sitio 1 y 2 tapados, tener que ir por el medio y que te salga el "malo" por el unico sitio por donde puedes pasar y no poder y adios otra vida.

    O que la deteccion de colisiones solo este mal con los asteroides y no con las naves, que pasas al lado de ellas y no pasa nada, pero pasas a un centimetro de los asteroides y adios otra vida.

    No se, si lo habrian "limado" un poquito les habria salido un jueguillo potable.

    ResponderEliminar